¿Cómo usar WhatsApp sin dar tu número de teléfono?

Usar WhatsApp sin dar numero telefono

Una de las cosas que me gusta y no gusta de WhatsApp es que la aplicación te permite loguearte usando tu número de teléfono, de forma exclusiva. Si quieres WhatsApp necesitas un número de teléfono pero eso no quiere decir que tengas que usar el tuyo.

Se puede usar el WhatsApp de cualquier número de teléfono en tu móvil e incluso se pueden usar varias cuentas de WhatsApp en un mismo móvil con diferentes números de teléfonos. Si quieres aprender cómo usar dos WhatsApp en el mismo móvil aquí te explicamos la forma de hacerlo.

Telegram hace mucho tiempo que permite dar nuestra cuenta a través de un alias y eso nos permite proteger el número de teléfono (pese a ser necesario para loguearse) pero WhatsApp todavía no ha habilitado esta opción y es posible que no lo haga nunca.

Usar WhatsApp Primo

¿Cómo usar WhatsApp sin dar tu número de teléfono?

Obviamente, tal y como os explicábamos arriba, no es posible usar un WhatsApp sin tener asignado un número de teléfono como tal pero sí que es posible usarlo con un número de teléfono que no tiene nadie, un número de teléfono que no es el nuestro.

Para hacer esto hay varios métodos, se puede conseguir un número de teléfono virtual o bien instalar una aplicación como Primo, con prueba gratuita y a muy buen precio si optamos por usar la versión completa (no cuesta más de 5 dólares al año).

¿Cómo usar WhatsApp con Primo?

Para usar WhatsApp con este método que te permitirá tener un número que nadie tiene, tendrás que descargar la aplicación Primo desde Play Store. Primo es gratis y fiable.

Primo
Primo
Developer: Primo.me
Price: Free+

Una vez hayas instalado primo deberás activar la prueba gratis que trae la aplicación y, si optas por usar este método durante un tiempo, puedes pagar por usarla. Eso sí, para usar usar Primo tendrás que registrarte con tu número de teléfono pero luego la app te dará un número de teléfono nuevo en el que podrás recibir el mensaje de activación.

Activada la prueba de la app podrás usar el número de teléfono que te da la app para loguearte en WhatsApp y escribir a otros contactos, usando este número virtual que nadie de tus contactos tiene y que tampoco servirá para que la gente te pueda llamar a tu número personal.

Los números de Primo son números creados en su app y no estarán en la lista de los contactos a los que hables. Es perfecto para vender objetos de segunda mano, dar el número a grupos de personas que no conoces, etc. La gente verá un número de teléfono asignado a tu cuenta pero no será el número de teléfono que tu usas en tu día a día. ¿Te gusta el nuevo método? ¿Es lo que estabas buscando?

Compartir