Hemos tenido el placer de analizar el nuevo Xiaomi RedMi Note 4 y lo cierto es que nos ha encantado. Sí, llega un poquito tarde pero por fin hemos podido probar el Xiaomi RedMi Note 4 en versión internacional, es la versión que trae MIUI 8 en su ROM global oficial y con Google Play instalado, lo cierto es que la versión de GearBest no viene modificada y eso nos sirve para probar el dispositivo sin ningún tipo de problema ni fallo.

El RedMi Note 4 es un referente en la gama media de teléfonos de 5,5 pulgadas ya que por un precio cercano a los 163 euros (precio actual en oferta) pudiendo llegar a un precio incluso menor si aprovechamos algún cupón extra, ofrece todo lo que cualquiera puede necesitar. Nos ha gustado mucho y a continuación os vamos a hablar sobre él muy a fondo. Si quieres saber dónde comprarlo al mejor precio aquí tienes una pista.

redmi-note-4-review

Xiaomi RedMi Note 4: El análisis

Antes de animarnos a comentaros lo qué nos ha parecido el terminal no está de más hablaros de las especificaciones del dispositivo ya que es un terminal que rinde realmente bien pero para eso hay que ver lo qué hay en su interior, un hardware digno de un gama media pero a precio de gama media-baja.

En su interior podemos encontrar un procesador Helio X20 de 10 núcleos, 3 GB de RAM y 64 GB de memoria para almacenar archivos, es una pasada de móvil. Vamos a hablaros a fondo de él.

Especificaciones del Xiaomi RedMi Note 4

En su interior hay una bestia, una bestia que funciona realmente bien gracias a todo lo siguiente:

• Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS.
  • Procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos a 2,11 GHz, una completa bestia.
  • GPU Mali T880 que funciona muy bien.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar con microSD de hasta 128 GB renunciando a un slot para nanoSIM.
  • Cámara trasera de 13 MP con AF y Flash firmada por Samsung.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Gran batería de 4100 mAh que nos ofrece horas y horas de duración, la batería no tiene carga rápida pero con su cargador tarda menos de 2 horas en completarse la carga.
  • Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS y los clásicos sensores de luz, acelerómetro, brújula, etc.
  • Redes 3G y 4G, de echo lo único que le falta es la red 4G de los 800 MHz pero eso no es un problema ya que admite perfectamente las otras bandas.

A todo esto hay que sumar, no restar como hacen muchos, el funcionamiento de MIUI 8 ya que esta ROM va cobrando un mejor aspecto cada vez y tiene tantas cosas interesantes que nos ha parecido perfecto. MIUI 8 permite al usuario tener mucho control sobre el sistema y eso siempre es bueno si quieres tener el móvil personalizado al máximo pero ahora toca hablar del terminal, ¿seremos muy duros con él? No lo creo, nos ha encantado. En el interior de la caja está el móvil, unas instrucciones, el cable de carga, cargador chino y el clip metálico para extraer la SIM.

botones-redmi-note-4

El teléfono es un móvil que trae un gran diseño, lo cierto es que su aspecto metálico nos da sensación de calidad y para nada sensación de que estamos ante un móvil de gama media. Lo que sí nos ha chocado es que no incluye un USB Type-C y no sabemos por qué lo han hecho así, podrían haber optado por el nuevo conector sin problema alguno.

A la vista está que por delante nos deja ver un marco negro bastante equilibrado pero nada sobresaliente en cuanto a tamaño. Eso sí, los botones están fuera de la pantalla y es algo que nos gusta. El altavoz está en la parte inferior (aunque es uno solo) junto al cargador y en la parte superior podemos encontrar la entrada para los cascos con su clásico jack de 3,5 mm y un infrarrojo que nos servirá para controlar cualquier aparato (proyector, TV, etc.).

trasera-redmi-note-4

La parte trasera se nos hace muy conocida, nos recuerda a los clásicos móviles de HTC mezclados con los de Huawei pero para nada es un dispositivo que ha copiado demasiado. Sí, es cierto, realmente podemos encontrar similitud con muchos modelos pero es bastante original pese a todo. Incorpora las clásicas antenas al estilo HTC, una cámara centrada de Samsung con un flash debajo y un lector de huellas que va muy bien, siempre nos ha funcionado a la primera y sin problema alguno (el truco está en registrar bien la huella).

El diseño del terminal nos gusta, se siente bien en la mano, para nada pesado con respecto a su tamaño y muy fácil de usar. Los botones de volumen y encendido están en la parte derecha a una altura correcta y en el lado izquierdo encontramos la bandeja para dual-SIM, una es nanoSIM y la otra microSIM. Nosotros hemos probado la red de FreedomPop con este móvil y no hemos tenido ningún problema, va bien con Orange.

unboxing-redmi-note-4

La cámara

Otro de los puntos importantes sobre cualquier terminal es la cámara y a veces es difícil situarla frente a otros terminales. Cuando tienes un móvil con la mejor cámara del mercado y pruebas los mejores a veces las cámaras te parece que no son del todo buenas pero quizás estés acostumbrado a todo lo contrario.

La cámara trasera es buena (sin llegar a la calidad de un gama alta), el enfoque por lo general funciona muy bien y la interfaz de Xiaomi es cada vez mejor. La cámara trabaja muy bien con mucha luz y en situaciones normales, sobre todo si somos capaces de estabilizar bien la toma. En modo detalle también trabaja bien pero si bajamos la luz ya notamos un poco la pérdida de calidad, sobre todo si hay poca.

En vídeo la cámara se defiende bien pero su nitidez no llega a ser extrema. Hace unos buenos vídeos pero cuando hay contrastes muy elevados de colores o luces el enfoque puede tardar un poquito (sin llegar a molestar). Su rapidez de apertura, lo fácil que funciona la app y el rendimiento de la cámara en general es muy buena por lo que no es para nada un móvil malo si te gusta la fotografía, con un poco de maña puedes lograr resultados de infarto. Por otra parte la cámara delantera es la típica cámara de Xiaomi, funciona mejor que la mayoría de móviles, saca buenas fotos y cuando más cerca esté de nosotros mejor nos muestra el detalle de las caras.

No es la mejor cámara que hemos visto en un móvil, desde luego, quizás para ir acorde con el dispositivo (porque va de lujo) podría haber sido un poco mejor aunque probando hace poco el Xiaomi Mi5s es normal que haya una gran diferencia.

redmi-note-4-carga

Rendimiento y autonomía

Si hablamos de MIUI habrá quien se queje y quien no pero lo cierto es que MIUI ya es para nosotros una ROM muy conocida, casi estamos tan acostumbrados a usar MIUI como Android stock o el clásico TouchWiz de Samsung. En su evolución a MIUI 8 la cosa cambia bastante, todo es más amigable y lo cierto es que nos gusta. Los juegos van bien, sin problemas en los exigentes, hemos estado probando incluso el nuevo Re-Volt 3 y ningún tipo de problema.

MIUI trabaja muy bien y en ningún momento hemos tenido problemas de rendimiento con el terminal. MIUI es muy cómoda y muy precisa, sobre todo una vez te acostumbras a usarla. Si vienes de Android stock el cambio te puede llevar unos días (para las cosas complicadas) pero más allá de eso 0 problemas. La versión que nosotros te recomendamos es la misma que trae la ROM global instalada (que puedes actualizar oficialmente a través del Updater sin problemas) y Google Play de serie, en este aspecto es un dispositivo que no nos ha dado problemas con Google Play.

launcher-redmi-note-4

Sí, es cierto, a veces Xiaomi tiene problemas con Google Play pero en este dispositivo no hemos tenido ni un solo parón, problema o corte con la aplicación. La autonomía, por otra parte, es Xiaomi. Si configuramos MIUI correctamente y usamos sus modos de gestión de energía avanzados el terminal puede ofrecer, sin problemas, 5 horas o 6 de pantalla. Sí, sin problema de ningún tipo.

Es un terminal que con uso intenso aguanta el día con 5 horas de pantalla o los dos o 3 días con una hora de pantalla al día. Hay gente que sí usa el terminal poco y de hecho una hora de pantalla es mucho usar el terminal, algunos lo usamos 2 o 3 horas pensando que lo hemos usado poco pero es solo algo nuestro, lo usamos mucho más de lo que nos gustaría. MIUI 8 no ha encontrado y lejos de la MiPad 2 o el Xiaomi Mi5s este sí viene con la ROM global estable y va realmente bien, en Español y sin ningún tipo de problema.

redmi-note-4-jack-e-ir

Conclusión

La conclusión sobre el Xiaomi RedMi 4 es más que obvia, es un terminal que definimos como gama media pero en realidad es un gama media-baja. Sí, por su precio y por su cámara. La realidad es que el terminal cumple como un gama alta en rendimiento y batería pero en la cámara se nos queda en la zona de la gama media baja. Por su precio es un gama baja-media chino y pocos pueden hacerle frente, ni siquiera mirarlo, en ese rango de precios. En unos días vamos a probar el RedMi 4 Prime y a ver cuál tiene mejor cámara. De todas formas en las muestras se puede ver que no es para nada mala.

La cámara no defrauda, para nada, si encuentras un terminal por este precio con una cámara mejor podrías mostrárnoslo pero lo cierto es que para estar acorde a todo lo demás sí debería ser un poco mejor. La conclusión es esa, el terminal tiene un buen diseño, buen rendimiento y buena batería con un funcionamiento perfecto pero la cámara nos ha sabido a poco, no es mala pero tampoco llega a ser considerada como una de las mejores cámaras para móviles. Esperamos que os haya gustado la review y en caso de dudas podéis preguntarnos cosas sobre el terminal.

[vc_button title=»Comprar Xiaomi RedMi Note 4″ target=»blank» color=»default» size=»size_large2″ href=»http://shrsl.com/?f8vz»]