¡Los Xperia no desaparecerán! Sony continuará en el mercado de móviles

Sony no sufrirá el mismo destino que LG no abandonara los moviles

El mercado de móviles ha cambiado mucho en las últimas décadas. Los fabricantes que dominaban este sector a principios del milenio no son los mismos que lo hacen en la actualidad. Un claro ejemplo de ello es el declive de marcas como Nokia y Motorola, las cuales no tenían competencia a principios de los 2000 y ahora, en pleno 2023, están muy lejos de las cifras de venta de Samsung y Apple.

Además, en los últimos años hemos visto como muchas marcas emblemáticas han abandonado el mercado de smartphones: LG, Kyocera, BlackBerry y Windows. Esto y la llegada de nuevos fabricantes al sector (como Xiaomi, Vivo, iQOO, OnePlus y Nothing) ha generado muchos rumores sobre la posible despedida de otras marcas icónicas del mercado, incluyendo a la mítica Sony.

Por suerte, el fabricante de procesadores Qualcomm acaba de emitir un comunicado que confirma que la marca nipona continuará lanzando móviles. Así es, todo parece indicar que Sony seguirá lanzando móviles en los próximos años y no se plantean despedirse de su división de smartphones Xperia.

Qualcomm confirma que Sony no sufrirá el mismo destino que LG: la marca no abandonará los smartphones

sony xperia 1 v

Qualcomm acaba de publicar un comunicado de prensa para anunciar una extensión de la colaboración que ya sostenían con Sony. Esta asociación tiene el objetivo de garantizar que los próximos móviles del fabricante japonés lleven bajo el capó procesadores Snapdragon tal y como su último buque insignia: el Sony Xperia 1 V que lleva el Snapdragon 8 Gen 2.

Lee también:  Snapdragon 8s Gen 3: una versión más asequible del procesador más potente de Qualcomm

Con esto se terminan los rumores que se venían generando sobre una posible salida de Sony del mercado de smartphones. Además, el fabricante de procesadores señala que la asociación es por «varios años», lo que confirma que los de Sony no se plantean dejar de lanzar móviles en un futuro cercano.

Finalmente, hay que mencionar que en el comunicado de Qualcomm solo se hace referencia a sus procesadores más prémium. Esto puede significar que Sony se enfocará en móviles de gama media y alta o que la marca nipona colaborará con otra firma de semiconductores (como MediaTek) para equipar sus smartphones de gama baja.