Oficial: LG deja de vender teléfonos móviles. ¿Qué pasará con mi teléfono LG?

sede lg

Lo cierto es que los rumores sobre la posibilidad de que LG dejara de vender móviles no han parado de crecer. Y mucho nos tememos que se han convertido en una realidad: el emblemático fabricante coreano ha decidido eliminar su división de telefonía.

Ojo, que esta vez no hablamos de un rumor o filtración, sino que ha sido la propia LG la que ha aprobado en junta directiva la eliminación de su división de telefonía. De esta manera, a partir del próximo 31 de julio, LG dejará de vender móviles.

La idea de LG es centrarse en otros mercados donde las ventas funcionan mucho mejor, como el de los televisores inteligentes, donde su familia de Smart TV OLED lleva años arrasando en el mercado.

¿Qué pasará con mi móvil tras el cierre de LG?

LG V60 ThinQ 5G autonomía

Si tienes un teléfono LG te habrá preocupado el tema de la garantía. Por no hablar de la posibilidad de que tu smartphone sufra algún percance, como una pantalla rota, por si habrá componentes de repuesto.

LG ya ha dejado claro que, “proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.”  O lo que es lo mismo: los planes de actualizaciones de la compañía no han cambiado, por lo que los terminales que estén dentro del ciclo de actualizaciones seguirán disfrutando de soporte al software.

Lee también:  LG podría dejar de lanzar smartphones: nadie pudo comprar su división de móviles

Y pasa lo mismo con el servicio postventa y piezas de repuesto. La firma ha indicado que los clientes de la compañía seguirán pudiendo reparar un teléfono roto o recibir cualquier tipo de soporte durante un tiempo determinado.

Eso sí, aunque LG haya dejado claro que mantendrán los dos años de garantía en nuestro país, que habrá piezas disponibles y que las actualizaciones previstas seguirán su curso, lo cierto es que no te recomendamos comprar un teléfono LG, ya que seguramente no se preocupen demasiado por los periodos de actualización entre otras cosas.

lg wing

Una pena ver la caída de una firma tan emblemática. Recordemos que LG lleva vendiendo móviles desde 2002, convirtiéndose en 2009 en uno de los grandes estandartes del ecosistema Android.

Y ojo, que algunos teléfonos de la firma, como sus aclamados LG G2 y LG G3 eran verdaderas obras de arte. Pero luego lanzaron otros modelos que fracasaron estrepitosamente, como su curioso LG G5 cuyo diseño modular no tuvo apenas impacto entre el público.

La compañía no ha especificado qué sucederá con su división de telefonía, por lo que no se pueden confirmar los rumores de una posible compra por parte de Vingroup, pero lo que sí está claro es que una de las firmas de telefonía más importantes desaparecerá muy pronto. LG ha muerto, ¡larga vida a LG!

Fuente | LG