El Snapdragon 8 Elite Gen 6 será mucho más exclusivo: ahora habrá una versión «Pro»

El Snapdragon 8 Elite Gen 6 vendra en version Pro y Estandar

Hace no mucho se lanzó el Snapdragon 8 Elite Gen 5, el nuevo procesador insignia de Qualcomm y aunque apenas están llegando los primeros móviles con este chipset (Xiaomi 17, OnePlus 15, HONOR Magic8, etc.), ya tenemos noticia de lo que será su sucesor del próximo año.

Y en un giro inesperado, parece que romperán con la tradición y ya no lanzará un procesador de gama alta, sino dos. Así es, se ha filtrado que Qualcomm está planeando lanzar dos versiones del futuro Snapdragon 8 Elite Gen 6, lo que de seguro complicará aún más la ya confusa denominación de estos chipsets.

El Snapdragon 8 Elite Gen 6 vendrá en versión: la básica o «Estándar» y la más potente o «Pro»

Qualcomm snapdragon 8 elite 5 lanzamiento caracteristicas especificaciones

El famoso leaker chino Digital Chat Station ha revelado en su cuenta de Weibo que Qualcomm cambiará las reglas del juego con su próxima generación de gama alta. Y es que el futuro Snapdragon 8 Elite Gen 6 llegará en dos versiones: una estándar y una Pro.

Ambas estarán diseñadas con el proceso de fabricación de 2 nanómetros de TSCM y usarán la misma arquitectura CPU con los núcleos personalizados de tercera generación de Qualcomm dispuestos en clústers 2 + 3 + 3.

Ahora bien, el filtrador menciona que la versión Pro tendrá una gráfica más potente y será compatible con LPDDR6, la nueva generación de RAM. Se espera que la versión «Estándar» (no está confirmado que se llamará así, probablemente sea solo Snapdragon 8 Elite Gen 6) no tenga estás mejoras en GPU y memoria.

Recomendado:  Filtraciones dejan al descubierto los diseños de los Galaxy S25 FE, Z Flip 7 y Z Fold 7

De esta manera, parece que el Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro será el verdadero sucesor del Snapdragon 8 Elite Gen 5 y el que muy probablemente veremos en los mejores modelos de la próxima generación de buques insignias, mientras que el «Estándar» quedará regalado a la gama media alta o a sub-flagships.

Y tú… ¿Crees que tiene sentido esta estrategia de Qualcomm de lanzar dos versiones de su procesador insignia?