Vingroup podría comprar la división de móviles de LG

LG podria vender su division de moviles a Vingroup

No fue sino hasta hace unos días cuando se conoció el rumor de que la compañía coreana LG tenía pensado poner en venta su división de móviles. Ante las enormes pérdidas registradas en los últimos años, más de 4500 millones de dólares, LG comenzó a buscar comprador para poder deshacerse de esta división que no le estaba generando ningún tipo de ganancia.

Los primeros indicios que mostraban el interés por parte de LG de vender su división de móviles, se debieron al mensaje que la compañía coreana les había enviado a todos sus empleados. En dicho mensaje indicaban que la venta ya estaba concretada, y que el anuncio oficial lo iban a realizar a finales del mes de enero de este año.

Vingroup se hará con la división de móviles de LG

Vingroup compraria LG

La posible venta de la división de móviles de LG está confirmada en casi un 80%, pues según el medio Gizmochina, la compañía Vingroup, la cual compró BQ en su momento, estaría ultimando detalles para comprar el negocio de dispositivos móviles de LG.

Ahora, si a LG su división de móviles le está registrando pérdidas millonarias día a día… ¿Por qué Vingroup quiere comprarla? Y la respuesta a esta pregunta es más simple de lo que parece: LG tiene una cuota de mercado en los Estados Unidos del 12,5%, número muy tentador que demuestra que dentro de Norteamérica aún tiene “peso” como fabricante de dispositivos móviles.

Lee también:  Huami ya tiene un nuevo sistema operativo para sus smartwatches

Con la compra de la división de móviles de LG, la compañía Vingroup podría entrar muy fácilmente en el mercado americano, mercado en donde los pesos pesados son Samsung y Apple, pero en donde también se puede competir en menor medida con Motorola, compañía a la que no le va tan mal que digamos en lo que a venta de móviles respecta.

Sin mucho más que añadir, será muy interesante ver cuáles van a ser los cambios que realizará Vingroup para poder reducir las pérdidas millonarias que registra la división de móviles de LG. Sin ir más lejos, el móvil con pantalla giratoria que lanzó LG hace poco, LG Wing, no le ha ido para nada mal, por lo que la «innovación» podría llegar a ser la respuesta que debería buscar Vingroup para que la compra de esta división no sea una equivocación.