LG Wing 5G, así es el nuevo teléfono con ¡pantalla giratoria!

LG Wing

Te puede gustar más o menos LG, pero nadie puede negar que el fabricante coreano es una firma que no duda en arriesgar para diferenciarse de los demás. Solo hay que ver el teléfono modular LG G5 como muestra de ello. Y ahora acaban de sorprendernos con el LG Wing 5G.

Realmente, ya habíamos visto este modelo en un vídeo filtrado, pero ahora podemos confirmar todos los detalles de este teléfono que sorprende por su increíble apartado multimedia. ¿El gran elemento diferenciador? Su pantalla giratoria.

Usos de la pantalla giratoria del LG Wing 5G

LG Wing

A simple vista, el LG Wing 5G parece un terminal como otro cualquiera, pero la posibilidad de desplegar una segunda pantalla giratoria hace que su aspecto sea muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Eso sí, a diferencia de otros productos de la marca, el LG Wing 5G no necesita acoplar la segunda pantalla, ya que ambos paneles está integrados en su diseño. Lo bueno es que, mientras no despliegues la pantalla rotatoria, este terminal parece un modelo normal.

Además, entra por los ojos, ya que sus acabados en brillo para la parte trasera dotan al dispositivo de un aspecto muy premium. Y ojo a los marcos reducidos de la pantalla, para que apenas notes que hay dos paneles.

Una vez rotes la segunda pantalla, aparecerá por debajo de la pantalla principal ocupando la mitad de la misma. Gracias a este diseño en forma de T, podrás sacarle el máximo partido a su modo multitarea, al poder tener diferentes apps en cada una de sus pantallas.

gimbal lg wing

Por ejemplo, puedes estar viendo una película en la pantalla principal mientras respondes a un correo utilizando la secundaria. Aunque, el gran punto fuerte de su diseño es a la hora de grabar vídeos.

Todo gracias al modo gimbal que ofrece el LG Wing. Un sistema que emula un estabilizador de imagen. De esta manera, podrás ver los controles en la pantalla secundaria, mientras que la pantalla principal servirá para que veas lo que estás grabando.

Por último, decir que LG ha pensado en todo, por lo que ha incluido un modo llamado Grip Lock, que hará que la pantalla secundaria se convierta en un panel ambiental. Con ello, te evitas realizar pulsaciones accidentales.

lg wing

Características técnicas del LG Wing 5G

En cuanto a las prestaciones que esconde este dispositivo, sorprende el hecho de que LG no haya apostado por la mejor tecnología del mercado para que su Wing se enfrente de tú a tú con la gama más alta del sector. Sí, este teléfono es un gama media, aunque el diseño lo disimule.

Características
LG Wing 5G
Dimensiones y peso169,5 x 74.5 x 10,9 mm. 260 gramos.
PantallaPrincipal de 6,8″ Full HD+ (2280 x 1080) con relación de aspecto 20.5:9, panel P-OLED, cristal curvado 2.5D y Gorilla Glass 5. Panel secundario de 3.9″ G-OLED  (1.240 x 1.080).
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G.
RAM8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento256 o 512 GB en formato UFS 2.1.
Cámara traseraTriple de 64 MP + 13 MP gran angular + 12 MP gran angular.
Cámara frontal32 MP con f/1.9 y EIS.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, SIM 5G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5 y NFC.
Batería4000 mAh con carga inalámbrica.
Sistema operativoAndroid 10 con LG UX.

De esta manera, nos encontramos con una pantalla principal formada por un panel P-OLED de 6,8 pulgadas y resolución Full HD+. Luego tenemos el panel secundario de 3.9 pulgadas, que es de tipo G-OLED y alcanza una resolución de 1240 x 1080 píxeles.

Bajo el capó de este dispositivo nos encontramos con un corazón de silicio formado por un SoC Snapdragon 765, un procesador de gama media que viene apoyado por 8 GB de memoria RAM y dos configuraciones de 256 o 512 GB que además podrás ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB.

lg wing

El LG Wing quizás no tiene la mejor batería

La autonomía es uno de los elementos que más nos preocupa. Más que nada porque, sobre el papel, sus 4.000 mAh parecen más que suficientes. Pero teniendo en cuenta que tendrá dos pantallas con las que trabajar, igual habría sido mejor añadir un poco más de amperaje.

Respecto a la cámara del LG Wing, decir que estamos ante un modelo formado por un sistema de triple lente que se aleja, una vez más, de los estándares a los que el sector nos tiene acostumbrados.

En este caso nos encontramos con una lente principal de 64 megapíxeles, apoyado por una primera lente gran angular de 13 megapíxeles, además de un segundo gran angular “Big Pixel” de 12 megapíxeles.

A LG siempre le ha gustado usar sensores de este tipo, con resultados de altura, por lo que no podemos criticar en absoluto esta configuración. Ya, en la parte frontal nos encontramos con un sensor de 32 megapíxeles para hacer selfis.

Precio y fecha de lanzamiento del LG Wing

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el fabricante no ha soltado prenda al respecto, aunque de momento el LG Wing se quedará en el mercado de Corea del Sur. Pero no han indicado ni su fecha de lanzamiento ni el precio, aunque sabemos que este último será de unos 900€ al cambio.

Y este es el elemento más importante para saber si tendrá éxito. Más que nada porque, con este precio el LG Wing 5G se vuelve un tanto caro, seguramente sea un nuevo fracaso de la firma con sede en Seúl.