BQ no desarrollará más teléfonos inteligentes, ¡Vsmart se encargará de esta labor!

moviles bq vsmart

Si te gustan los smartphones de BQ, puede que la noticia que estás por leer no sea de tu agrado. La empresa española de tecnología ahora se dedicará únicamente a producir impresoras 3D y kits de robótica. En pocas palabras, no habrá más móviles BQ, ¡ solo Vsmart!

A través de una carta abierta a sus clientes, BQ dejó claro que se dedicarían a otras actividades que nada tienen que ver con el universo Android. Sin embargo, aseguraron que Vsmart, la marca de móviles de Vingroup, seguirá con el negocio de los teléfonos inteligentes.

Adiós BQ, hola VSmart

vingroup

Por si no los sabías, Vingroup ha comprado BQ hace unos meses. Este es un conglomerado de empresas vietnamitas que tiene un valor de 16 billones de dólares y una visión similar a la de la marca española.

De ahora en adelante, Vsmart será la responsable del desarrollo de los teléfonos inteligentes. Además, los ingenieros de la marca española ya habían colaborado en las fábricas de Vingroup en Vietnam. En pocas palabras, no es una noticia que nos sorprenda demasiado.

¿Exactamente qué hará BQ fuera del universo Android?

BQ seguirá vendiendo impresoras 3D y kits de robótica orientados a niños. Estos productos de la marca española han cosechado un éxito importante con el pasar del tiempo. Aunque no sea un segmento tan popular como el de los smartphones, BQ ha conseguido destacar en estos mercados de tecnología.

BQ Aquaris U2 y U2 Lite

Vsmart tomará la batuta para seguir el legado que ha dejado BQ en el mercado de teléfonos Android. Puedes irle diciendo adiós a los BQ Aquaris, una familia de móviles gama media que siempre recordaremos.

Aunque muchos móviles de BQ estaban recibiendo Android Pie, la marca española dejará todo en manos de Vsmart. Y tú, ¿crees que esta será una buena jugada para la empresa?