Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro son oficiales, así son los mejores gama media premium

bq aquaris x2 pro oficiales características

BQ es un fabricante que ha tenido un salto de calidad en los últimos años. Sus primeros modelos dejaban bastante que desear y daban bastante problemas. El año pasado lo solventaron muy bien y consiguieron hacer muy buenos móviles. En este caso, os presentamos la renovación, llegan los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, ¿los mejores gama media premium de la actualidad?

Características oficiales de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Ya os presentamos en su día los BQ Aquaris X y todas sus características. Estos terminales consiguieron posicionarse realmente bien en nuestro mercado gracias a su buen desempeño general y un precio bastante acorde. La nueva generación solo ha hecho que mejorar, abajo puedes ver las especificaciones:

bq aquaris x2 pro oficiales características

  • Snapdragon 636 y 3 o 4 GB de RAM para el X2 y el modelo Pro incluye el Snapdragon 660 junto a dos configuraciones de 4 y 6 GB de RAM. Nada mal en cuanto a potencia y consumo.
  • Pantalla de 5.65 pulgadas con resolución Full HD+. Esto personalmente lo estaba esperando, por fin una pantalla sin marcos de menos de 6 pulgadas que hace que estos móviles sean muy compactos.
  • Baterías de 3.100 mAh con con Quick Charge 4.0+.
  • Cámara trasera de doble sensor para ambos modelos de 12+5 MP f/1.8 y frontal de 8 MP f/2.0. El modelo Pro, sobre el papel, es más completo en este aspecto, deberemos esperar a probarlos para sacar conclusiones.
  • Android 8.1 Oreo ONE.
  • 32/64 GB de almacenamiento para el X2 y 64/128 GB para el X2 Pro. Ambos móviles cuentan con ranura para Micro SD.

Tal y como has podido ver estamos antes dos móviles realmente capaces para este 2018. Parece que tiene todo lo que se le puede pedir a un móvil, un procesador potente de nueva generación, buenas configuraciones, una pantalla sin marcos de calidad y la promesa de una cámara muy buena. Además, su diseño con la trasera de cristal es realmente bonito.

bq aquaris x2 pro oficiales características

El hecho de que traiga Android One es algo diferencial. Esto nos asegura una buena política de actualizaciones de la mano de Google. Tendremos móvil, por lo menos, para 3 años con una versión de software actualizada. Para terminar, podemos decir que nos gustaría una batería algo mayor aunque es entendible por las ajustadas dimensiones.

Precio y disponibilidad

La puesta a la venta de estos terminales es casi inminente. El BQ Aquaris X2 parte de los 299 euros y su versión de 4/64 GB se sube hasta los 329 euros. Con el Aquaris X2 Pro pasa algo curioso, el modelo base cuesta 379 euros y si queremos 6/128 GB deberemos pagar casi 500 euros.

bq aquaris x2 pro oficiales características

Todo apunta a que esto último es una estrategia basada en la segmentación de precios para sacar el máximo beneficio a los clientes más capaces. Hasta aquí hemos llegado con estos nuevos móviles de BQ. Para irnos, te recomendamos este artículo que habla sobre cómo fabrica bq sus móviles.

Compartir