¿Quieres saber cómo fabrica BQ sus smartphones?

desarrollo moviles bq

La marca de móviles BQ se ha ido consolidando en los últimos años como una de las principales en España. No cabe duda, de que sorprenden con buenos terminales en relación calidad-precio. ¿Pero te gustaría ir más allá y conocer cómo fabrica BQ sus smartphones? Te sorprenderá.

desarrollo moviles bq fotos

Este mismo año la compañía presentó el BQ Aquaris M 2017, un excelente móvil de gama media por menos de 200 euros. Y es que estamos ante una marca que sorprende por su buena relación calidad/precio. ¿Quieres saber cómo se desarrollan sus productos? Hoy lo vemos y te lo contamos. No te lo puedes perder.

Cómo fabrica BQ sus smartphones

Tras cada terminal hay mucho trabajo. Concretamente, mucha organización, duro trabajo y planificación. Tanto es así, que sus smartphones de media tardan en desarrollarse sobre 9 y 10 meses.

¿Qué equipos hay detrás de cada teléfono?

Los chicos de Hipertextual han podido acceder a esta información y han desvelado, que el desarrollo del producto se lleva a cabo por un equipo de 180 personas (aproximadamente). Es importante mencionar, que 40 de ellas están basadas en China. Es allí donde controlan lo que se decide en España, como la cadena de producción y cualquier otro proceso. Los demás ingenieros del equipo, son los encargados de diseñar, planificar, comprobar y estudiar los datos de los componentes.

El equipo de ingenieros de BQ en España está formado por estos departamentos: software, hardware, mecánica, diseño industrial, calidad y especialistas. Son pilares fundamentales para que el smartphone salga perfecto. Y por encima de estos equipos encontramos los Jefes de Proyecto. Cada producto tiene uno y son quienes dirigen el rumbo del desarrollo.

fase desarrollo bq

¿Cuáles son las fases de desarrollo de un móvil BQ a lo largo de los 9 meses?

Tenemos distintas fases de desarrollo del smartphone.

  1. Proto. Se define el nivel conceptual, el producto que se tiene en mente diseñar.
  2. Verificación de ingeniería. Se construyen los primeros prototipos del smartphone y se unen las piezas. Aquí surgen los primeros chasis, las primeras placas, etc.
  3. Verificación de diseño. Es aquí donde se generan los planos de fabricación del smartphone, se hacen controles de calidad y se diseñan las soluciones a los problemas encontrados. Este proceso se puede repetir tantas veces como se necesite.
  4. verificación de producción. En este punto se encargan un número limitado de unidades a las fábricas y se comprueba que estén bien ensambladas. Si el resultado es óptimo, arranca la fase de producción masiva de los smartphones.

No cabe duda de que parece muy simple, pero es un proceso largo y laborioso. Podríamos definirlo como complejo dado que hay mucho trabajo detrás. Pero merece la pena, y sino que se lo digan a los fanáticos de la firma BQ.

¿Qué te parece? ¿Te has quedado a cuadros?

Fuente | Hipertextual

Compartir