Quick Charge 4 +: Qualcomm mejora su carga rápida

Quick Charge 4 Plus

Qualcomm ha anunciado hace semanas la nueva tecnología Quick Charge 4.0 pero lo cierto es que esta tecnología, hasta la fecha, no venía montada en ningún móvil con procesador Snapdragon 835.

Ahora bien, a diferencia de lo que se pensaba, Quick Charge 4.0 es compatible con el Snapdragon 835 aunque se necesita que el fabricante lo adopte, algo que no ha pasado en el Xiaomi Mi6 o el Galaxy S8. Eso sí, Qualcomm ha lanzado una mejora y posiblemente venga en todos los móviles con esta tecnología, la nueva Quick Charge 4 +.

Quick Charge 4 mejora

Quick Charge 4 + mejora la actual tecnología

Quick Charge 4 + ofrece una mejora de un 15% con respecto a la velocidad de carga y será compatible con los mismos procesadores que acepten la versión 4.0 aunque el fabricante necesitará hacer unos ajustes de hardware para que pueda funcionar.

Es decir, no creas que un móvil con Quick Charge 4.0 va a pasar a soportar 4.0 + pero como la mayoría de móviles con Quick Charge 4.0 todavía no han salido al mercado es posible que los que lo hagan vengan con el nuevo estándar.

Quick Charge 4.0 + ya viene en el nuevo Nubia Z17

Ayer se presentaba el nuevo Nubia Z17, el cual incorpora ya esta tecnología con su procesador de 10 nm de la serie 8 de Qualcomm. La tecnología no solo mejora la velocidad de carga sino que también aumenta la seguridad de la carga.

Lee también:  MediaTek vuelve a ser el primer fabricante de procesadores para móviles

Quick Charge 4.0

Para realizar estas mejoras se han añadido 3 novedades que son clave:

  • Dual Charge o Carga dual –  Los dispositivos presentará una doble vía de carga que permite disipar mejor el calor y reducir el tiempo en que el móvil está conectado al cargador.
  • Intelligent Thermal Balancing o Administración térmica inteligente – Permite que el dispositivo se cargue por la vía que se mantenga más fría, de forma autónoma y ayudando a reducir la temperatura de carga.
  • Advanced Safety Features o Funciones avanzadas de seguridad – Mejora la monitorización de temperatura para que pueda calcular el calentamiento de la carcasa del dispositivo y del conector, minimizando los riesgos.

La realidad es que nos encanta que la carga rápida avance de forma tan clara pero sí que es cierto que nos gustaría ver esta tecnología también en el Galaxy S8 y no parece que vayamos a tenerla, mucho menos los que tengan un S8 con un Exynos…

Fuente | Qualcomm