Quick Charge 4.0: ¿Hay algún móvil con esta carga rápida?

Quick Charge 4.0

Este año Qualcomm presentó una nueva tecnología de carga rápida, una tecnología llamada Quick Charge 4.0 que continúa con el legado del Quick Charge 3.0 y el Quick Charge 2.0. No menciono la primera porque ya no es tan conocida como tal.

Ahora bien, ¿qué permite hacer Quick Charge 4.0? Pues, como ya os hemos comentado, Quick Charge 4.0 simplemente mejora la tecnología ya existente con más potencia de carga y un aumento de voltaje que sirve para bajar la temperatura de la carga, nada más.

qualcomm-quick-charge

¿Cuándo llegarán los primeros móviles con Quick Charge 4.0?

En teoría la tecnología Quick Charge 4.0 no es compatible con los procesadores Qualcomm Snapdragon 835 de la actual generación pero, sin embargo, estos procesadores solo están montados en algunos móviles como son el Xiaomi Mi6 y el Galaxy S8, dispositivos que no admiten todavía esta tecnología.

Quick Charge 4.0 será la última versión de carga rápida de Qualcomm disponible y esta tecnología todavía no llegará a estar disponible hasta mediados de 2017. Lo bueno de esta tecnología es que es estándar y muy rápida.

Hay muchos móviles que podrían montar Quick Charge 4.0

Sin ir más lejos, las compañías pueden hacer compatibles sus móviles con Quick Charge 4.0 incluso sin montar un procesador Qualcomm como es el caso del Galaxy S8 aunque en esta ocasión solo admite Quick Charge 2.0.

Lee también:  Los televisores de OnePlus podrían llegar en poco tiempo a Europa

Es posible que Quick Charge 4.0 no esté disponible hasta el Snapdragon 660 pero nos parece muy raro que Qualcomm no haya instalado esta tecnología en el Snapdragon 835, que es el chip más potente. Quick Charge 4.0 ofrecerá velocidades de carga todavía más rápidas y más seguras.

Todavía nos queda por saber en realidad si habrá alguna diferencia grande aunque al final hay que cumplir tantas directrices para que Google te acepte la tecnología que quizás no puedan exprimirla al máximo como ellos quieren. Lo que no sabemos es por qué Quick Charge 4.0 tarda tanto en llegar. Quick Charge 4.0 no estará disponible hasta mediados de 2017 y esperaremos a ver cuáles son los móviles que la incorporan. ¿Quizás nuevos móviles de LG o Samsung o serán compañías como Xiaomi o LeEco algunas de las primeras en montarla?