Sony Xperia 1 V: un flagship con jack de 3.5 mm, pantalla 4K y cámaras profesionales

sony xperia 1 v

Sony no baja los brazos en el mercado de smartphones. Aunque la marca Xperia no está ni cerca de estar entre las más exitosas del mundo Android, la compañía nipona sigue fabricando smartphones de gran calidad. La última novedad de su catálogo es el Sony Xperia 1 V, un móvil de gama alta que quiere poner a temblar a los gigantes del sector con su conjunto de cámaras profesionales, pantalla 4K, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y diseño sobrio sin notch.

Si bien da un salto en potencia y fotografía, es muy parecido a su antecesor (el Sony Xperia 1 IV) en términos generales. Además, llega con un precio muy poco competitivo. Vamos a conocerlo a fondo…

Especificaciones del Sony Xperia 1 V

sony xperia 1 v movil

El nuevo Sony Xperia 1 V es un smartphone de gama alta que estrena el sensor de cámara Exmor T para móviles, capaz de capturar imágenes con poca luz y menos ruido que otros sensores. Además, permite grabar vídeos con un aspecto cinematográfico gracias al modo S-Cinetone para móviles, que ofrece tonos de piel naturales y colores vivos. También cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas sin notch, con resolución 4K y formato 21:9, que ya es la marca registrada de los Xperia.

Características
Sony Xperia 1 V
Dimensiones y peso 165 x 71 x 8,3 mm. 183 gramos.
Pantalla 6,5″ 4K (3840 x 1644 píxeles) con relación de aspecto 21:9, panel OLED, HDR, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de actualización táctil de 240 Hz, HDR, DCI-P3 100% y protección Gorilla Glass Victus 2.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.1. Ampliable mediante microSD hasta 1 TB.
Cámara trasera Principal de 52 MP (Sensor Exmor T) con f/1.9, 24 mm y 84º.
Teleobjetivo de 12 MP (Sensor Exmor RS) con f/2.3 – f/2.8, 85 – 125 mm y 28-20º.
Ultra gran angular de 12 MP (Sensor Exmor RS) con f/2.2, 16 mm y 123º.
Cámara frontal 12 MP (Sensor Exmor RS) con f/2.0, 24 mm y 84º.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6e de doble banda, Dual SIM 5G, A-GPS + Galileo + Glonass + BDS + QZSS, Bluetooth 5.3, NFC, jack de audio de 3,5 mm, altavoces estéreo con Dolby Atmos, certificación IP68 y sensor de huellas lateral.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 30 W, carga inversa y carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 13.
Lee también:  Realme 12+: un móvil con panel OLED y cámara respaldada por Sony

Un flagship conservador, pero muy interesante

El Sony Xperia 1 V tiene una pantalla OLED con resolución 4K de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Incorpora el motor X1 para móviles del Xperia 1 IV, que mejora la calidad de los vídeos con algoritmos inteligentes. Está protegido por Gorilla Glass Victus 2 y tiene un marco superior ancho donde se aloja la cámara frontal de 12 MP con un sensor de 1/2,9″.

La parte trasera también está cubierta por un Gorilla Glass Victus 2 y tiene un acabado antideslizante que lo diferencia de otros teléfonos. Los bordes laterales son rugosos para facilitar su agarre y cabe destacar que es resistente al agua y al polvo con las certificaciones IP65 e IP68.

En cuanto a su hardware, lleva un procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Se puede ampliar el espacio con una tarjeta microSD, algo poco común en los smartphones premium. Sony ha mejorado la refrigeración del Xperia 1 V con una lámina de disipación del calor un 60% más grande que la del Xperia 1 IV. También ha optimizado el consumo de la cámara, que es una de las fuentes de calor más importantes en un smartphone moderno.

Cámaras semi-profesionales, como no podía ser de otra forma

sony xperia 1 v camara

Su sensor principal de 52 MP con apertura f/1,9 mide 1/1,35″, lo que significa que es un 70% más grande que el del Xperia 1 IV. Es un sensor Exmor T con proporción de 4,3:3 que está entre la proporción 4:3 de las fotos fijas y la 16:9 de la mayoría de los vídeos. De esta forma, aunque no se usa toda la resolución en ninguno de los dos casos (utiliza 48 MP como máximo), se consigue un pequeño recorte en cada uno en vez de mucho en uno de ellos.

Lee también:  Redmi Pad Pro: una versión con esteroides de la tablet más barata de Xiaomi

Este sensor ofrece píxeles individuales de 1,12 μm que se combinan 4 a 1 para producir fotos de 12 MP con píxeles de 2,24 μm. Cabe resaltar que su estructura de píxeles separa el fotodiodo y el transistor en dos capas distintas, lo que ayuda a maximizar la cantidad de luz captada y a reducir el ruido. Esto permite al Xperia 1 V rendir el doble que su antecesor en entornos con poca luz.

Además de la cámara principal, el nuevo buque insignia de Sony trae la misma cámara teleobjetivo de 85 – 125 mm con apertura variable (f/2.3 – f/2.8) de 12 MP con zoom continuo que el Xperia 1 IV. Otro sensor de 12 MP está detrás de la cámara ultra gran angular de 16 mm con autoenfoque. Eso sí, no posee sensor ToF como su antecesor, ya que Sony dice que sus algoritmos de IA son tan avanzados en este punto que lo han hecho innecesario.

Sony es un fiel creyente del audio de alta fidelidad: no abandona el jack de 3.5 mm

sony xperia 1 v audio

El Sony Xperia 1 V tiene un sonido excelente gracias a sus altavoces estéreo con Dolby Atmos que ofrecen más volumen y graves más profundos. Además, cuenta con un conector de audio de 3,5 mm para los que quieran usar auriculares con cable. Por si fuera poco, soporta la transmisión de audio LDAC a través de su conectividad Bluetooth 5.3 para escuchar música de forma inalámbrica sin pérdidas.

Lee también:  Moto G04 y Moto G24: así son los nuevos Motorola baratos de 2024

La batería del Sony Xperia 1 V es de 5000 mAh y se puede cargar rápidamente por cable a 30 W, alcanzando el 50% de carga en solo 30 minutos. El teléfono también tiene carga inalámbrica y reversible y Sony asegura que su batería mantendrá al menos el 80% de su capacidad después de tres años de uso.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 V

sony xperia 1 v colores

Este Sony Xperia 1 V estará disponible en tres colores diferentes: negro, plateado y verde oscuro. Se pondrá a la venta a finales de junio de 2023 y su precio será de 1399 euros en Europa continental y 1299 libras en el Reino Unido. Aún no se ha confirmado su precio en Estados Unidos.

 

Coméntanos… ¿qué te parece lo nuevo de Sony? ¿Esta vez sí será una competencia a temer para Samsung, Google, Xiaomi y compañía?