El mercado de los smartphones ya tiene más de 20 años y era imposible que todas las marcas que han formado parte de su historia continúen vigentes a día de hoy. Además, el surgimiento de marcas relativamente nuevas como Xiaomi, Vivo, iQOO, OnePlus y Nothing también ha provocado que algunas de las grandes empresas del pasado hayan perdido terreno en el mercado.
LG, BlackBerry y Microsoft son solo algunas de las marcas más importantes que en los últimos años han abandonado el mercado de móviles. Y ahora una firma japonesa histórica se une a esta fatídica lista. Así es, se ha revelado que Kyocera ya no seguirá vendiendo teléfonos de consumo.
Kyocera sigue el camino de LG y BlackBerry: la marca japonesa ya no venderá más smartphones comerciales
A través de un artículo publicado por The Nikkei, un histórico medio japonés especializado en finanzas, Kyocera acaba de confirmar que se despide del mercado de móviles de consumo. Este anuncio ha llegado luego de una larga sesión informativa en la que la marca nipona presentó sus resultados financieros del recién culminado año fiscal.
¿Las razones por las que abandonan este mercado? Pues su presidente, Hideo Tanimoto, asegura que la llegada de la tecnología 5G ha incrementado los costes de producción y esto se ha sumado a la imposibilidad de obtener ganancias con la venta de móviles que lleva años experimentado la empresa.
De esta manera, Kyocera pone fin a una trayectoria de más de 35 años de historia vendiendo teléfonos de consumo. Sin embargo, parece que la marca no se despedirá del todo del sector de los móviles. De hecho, Tanimoto ha confirmado que Kyocera ahora tendrá un enfoque más corporativo, por lo que continuarán vendiendo soluciones de telefonía destinadas a empresas. Y tú… ¿Crees que el mercado de los móviles de consumo extrañará a Kyocera?