El POCO M3 da el salto a MIUI 14, descarga aquí la actualización

POCO M3 actualizacion MIUI 14

Hace algunas semanas Xiaomi liberó la actualización a Android 13 y MIUI 14 para el POCO M3 Pro 5G. Ahora, la compañía china decidió que era el momento de dar un poco de atención a la versión más sencilla de esta familia: el POCO M3 se está actualizando a MIUI 14 en Europa, aunque se mantendrá en Android 12.

MIUI 14 podría ser la última actualización de POCO M3 (se queda en Android 12)

novedades actualizacion MIUI 14 POCO M3

Xiaomi sigue adelante en el cumplimiento de su calendario de actualizaciones para el segundo trimestre de 2023. Prueba de ello es que el POCO M3 ya está recibiendo MIUI 14 en Europa, la versión más reciente de la capa de personalización de Xiaomi.

Lo hace a través del firmware 14.0.2.0.SJFEUXM, que trae consigo todas las novedades regulares de MIUI 14. Sin embargo, vale destacar que lo hace manteniendo Android 12 como sistema operativo base.

¿Esto nos sorprende? Para nada, pues el POCO M3 se lanzó en 2020 con Android 10 y ya cumplió su ciclo de dos actualizaciones mayores de Android, por lo que no le corresponde recibir Android 13. De hecho, es posible que esta sea la última actualización de este dispositivo (más allá de los parches de seguridad).

Dicho esto, ¿quieres saber cómo actualizar tu POCO M3 a MIUI 14? Te lo contamos en la siguiente sección.

Lee también:  Samsung adelanta a Google y actualiza dos móviles con el parche de seguridad de enero de 2024

¿Cómo actualizar el POCO M3 a MIUI 14 (Android 12)?

El firmware 14.0.2.0.SJFEUXM para el POCO M3 europeo (EEA) ya se está distribuyendo como una OTA. ¿Qué significa esto? Que en cualquier momento podrías recibir la notificación de actualización automatizada en tu móvil y solo tendrás que autorizar su descarga e instalación.

¿Quieres acelerar el proceso? Tienes tres opciones: la primera, verificar manualmente la disponibilidad de la actualización desde Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI; la segunda, descargar la OTA, ponerla en la raíz del almacenamiento de tu POCO M3 y repetir el proceso de arriba; la tercera, descargar e instalar el paquete de actualización desde el recovery de tu POCO M3 usando el enlace que te dejamos a continuación:

¿Nos cuentas qué tal te va con la actualización y las novedades que encontraste?