¡Llegó el número de la suerte! Android 13 ya es oficial y estas son todas sus novedades

Android 13 es oficial que trae de nuevo y moviles compatibles

La treceava versión del sistema operativo de móviles por excelencia ya está aquí. Google acaba de lanzar oficialmente Android 13, la nueva edición de su popular SO que llega con muchas de las novedades que conocimos en su última beta. ¿Quieres conocer todo lo nuevo que trae Android 13? Pues enseguida te lo contamos.

Todas las novedades que trae Android 13

Android 13 ya es oficial y estas son todas sus novedades

Una de las primeras cosas que debemos saber es que Android 13 no supone un cambio de diseño estético como lo fue Android 12. Por el contrario, Google ha confiado en la apariencia que tanto gustó en la última versión de su sistema operativo y ha decidido apostar en esta nueva por más mejoras de seguridad y usabilidad.

Además, también ha adoptado algunas características de la versión para dispositivos de gran pantalla: Android 12L. A continuación, presentamos un resumen de las novedades más importantes con las que llega Android 13:

  • Posibilidad de configurar idiomas específicos en cada aplicación para los usuarios que utilicen más de dos idiomas.
  • Reproductor multimedia actualizado que adapta su apariencia según la canción o el pódcast que estés escuchando para la pantalla de bloqueo y barra de tareas.
  • Nuevas funciones de bienestar que permite configurar la hora de dormir para que el teléfono atenúe la pantalla y active el modo oscuro de manera automática.
Lee también:  ¡Hasta 2032! La UE extiende el plan de roaming gratis por 10 años más

  • Portapapeles mejorado con borrado automático del historial cuando se copian textos que contienen datos confidenciales como contraseñas y correos electrónicos. Además, añade la sincronización del portapapeles entre los dispositivos Android del usuario (móviles y tablets).
  • Gestión optimizada de las notificaciones que pueden enviar las aplicaciones, exigiendo ahora que el usuario conceda a las apps el permiso explícito para hacerlo.
  • Soporte para el modo de audio espacial que brinda una experiencia auditiva inmersiva.

  • Sincronización de las apps de mensajería del móvil con portátiles Chromebooks.
  • Soporte para Bluetooth LE Audio, el nuevo estándar de transferencia inalámbrica de audio que reduce la latencia y el consumo de batería.
  • Barra de tareas optimizada para las funciones de multitarea similar a la que fue estrenada en Android 12L.
  • Soporte para la grabación de vídeos con la tecnología HDR en apps de cámaras de terceros.

Como se muestran en las imágenes aportadas por la gran G, Android 13 llega para convertirse en una fusión de Android 12 y 12L. Con ello, Google busca la integración de todos los dispositivos que usan sus sistemas operativos (móviles, tablets y portátiles Chromebooks), además de continuar mejorando la seguridad de Android.

La lista de móviles que ya pueden actualizar a Android 13

Android 13 ya está disponible para instalarse en los teléfonos de la gran G. Por el momento, solo los Google Pixel 4, 5 y 6 (en todas sus versiones) son los únicos móviles que han recibido la nueva versión de Android. A continuación, te presentamos la lista oficial de los terminales que ya pueden actualizar a Android 13:

  • Google Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 4a.
  • Google Pixel 5 y Pixel 5a.
  • Google Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a.
Lee también:  Estos son los 107 nuevos emojis que llegan a WhatsApp

Si tienes algunos de estos terminales, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo instalar Android 13 en tu Google Pixel. ¿Tienes un móvil de otra marca? Pues entonces deberás esperar hasta finales de año. ¿Por qué? Pues porque Google confirmó que Android 13 comenzará a llegar a los terminales de Samsung, Asus, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi en el último trimestre del año.

Fuente | Google