Así puedes instalar Android 13 en tu Google Pixel

Como instalar Android 13 en tu Google Pixel

Finalmente, Google ha presentado oficialmente Android 13 con todas las novedades que ya se habían rumorado. Y, como era de esperar, esta nueva versión del sistema operativo llegó primero a los teléfonos de la gran G: los Google Pixel.

Por el momento, solo los móviles de la gran G pueden actualizar oficialmente a Android 13. Si tienes uno de estos terminales, a continuación, te explicamos cómo puedes instalar esta nueva versión de Android.

Cómo instalar Android 13 en tu Google Pixel

Asi puedes instalar Android 13 en tu Google Pixel

Si bien Android 13 no supone un cambio importante a nivel estético y en características como lo fue Android 12, esta nueva versión del SO de Google sí que llega con un par de novedades importantes que de seguro te encantarán tener en tu móvil. Pues bien, por ahora, estos son los únicos teléfonos a los que ha llegado oficialmente Android 13:

  • Google Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 4a.
  • Google Pixel 5 y Pixel 5a.
  • Google Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a.

Si tienes alguno de estos móviles, lo único que debes hacer para tener Android 13 es utilizar la herramienta integrada de actualización del sistema que posee el SO de Google. ¿Cómo acceder a ella? Muy simple, solo haz lo siguiente:

  • Abre la configuración de tu móvil Pixel.
  • Lo siguiente es dirigirte a Sistema.
  • Finalmente, en este apartado tienes que pulsar en la opción Actualización de sistema, luego en Buscar actualizaciones y listo, Android 13 comenzará a instalarse.
Lee también:  Descubre cuál es tu ID de Discord desde tu móvil o PC

¿Qué hacer si mi Google Pixel no ha recibido la actualización a Android 13?

Google lanza los Pixel 6 y 6 Pro pero no en España

Si tienes uno de los teléfonos de Google anteriormente mencionados y seguiste los pasos para usar la herramienta integrada de actualización del sistema, pero esta no encontró una actualización disponible, no te preocupes, esto es bastante común. Los primeros días en los que se lanza una actualización del sistema, esta tarda en llegar a todos los usuarios.

Una de las cosas que te recomendamos es que reinicies el móvil y lo intentes otra vez. Si no funciona, te sugerimos a que esperes a que tu Pixel reciba la actualización, ya que lo más probable es que en los próximos días esté disponible.

¿No puedes esperar a que llegue la actualización de Android 13 a tu Pixel? Entonces puedes probar forzando la actualización. Para ello necesitarás el archivo OTA que puedes descargar en la web oficial de Google. Si no sabes cómo actualizar un teléfono de Google con este tipo de archivos, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo forzar la instalación de una actualización OTA en tu Google Pixel.