Android 13 Beta 4.1, todas sus novedades y cómo instalar en tu móvil

android 13 beta 4.1 novedades

Aunque el Tiramisú no pasa por cocción durante su preparación, Android 13 Tiramisú está a punto de salir del horno. Hace un par de semanas Google presentó la beta final de Android 13. Además, comentaba que la versión estable de esta nueva actualización de Android estaría lista para agosto o septiembre.

Sin embargo, la compañía acaba de lanzar Android 13 Beta 4.1, con algunas novedades y corrección de errores. Esto no es algo sorpresivo, pues todas las betas anteriores también recibieron una actualización menor. ¿Qué es lo nuevo en Android 13 Beta 4.1? Esto.

Android 13 Beta 4.1 corrige errores de conectividad y se convierte en candidata a versión estable

android 13 beta 4.1 correccion errores

Siendo una actualización menor de la cuarta beta de Android 13, la Beta 4.1 no trae demasiadas cosas nuevas. Sin embargo, sigue siendo una versión importante, ya que arregla diferentes errores detectados por los probadores durante las últimas semanas. Concretamente, Android 13 Beta 4.1 soluciona lo siguiente, según el blog de desarrollo de Android:

  • Se corrige el error que ocasionaba el reinicio de algunos móviles al conectarse a ciertas redes WiFi.
  • Se soluciona el fallo que hacía que el sistema interpretara erróneamente los datos del GPS.
  • Se corrigió el bug que impedía que una app habilitara o deshabilitara el Bluetooth de tu móvil si no tenía acceso al permiso BLUETOOTH_CONNECT, aunque la app usara un nivel de API que no requiriese este permiso.
  • Se arregló el problema que hacía que la conectividad en Google Meet fallara mientras conducías.
Lee también:  Guía para instalar la primera beta para desarrolladores de Android 13

Como verás, la Beta 4.1 de Android 13 se enfocó en resolver problemas de conectividad WiFi, GPS y Bluetooth, tres características muy utilizadas hoy día. Ahora bien, con el lanzamiento de esta nueva versión, Android 13 Beta 4.1 se convierte en la nueva candidata a convertirse en la versión estable de Android 13.

línea tiempo desarrollo lanzamiento android 13

¿Habrá algunos cambios adicionales? Probablemente se corrijan algunos errores adicionales y se optimice mejor el código de Android 13 para su versión estable. Sin embargo, esta última actualización seguramente no reciba muchos cambios adicionales. ¿Cuándo llegará Android 13 estable al mercado? Salvo algún contratiempo, deberíamos ver la actualización final en agosto, quizás en septiembre.

Cómo actualizar tu móvil a Android 13 beta 4.1

Si tienes un Google Pixel 4 o alguna versión más nueva (incluidos los Pixel 6), ya puedes actualizar a Android 13 Beta 4.1. La nueva versión está disponible vía OTA para los usuarios inscritos en el programa beta de Android 13. ¿Qué es lo que debes hacer si eres uno de ellos? Lo mismo que actualizaciones anteriores:

  1. Ve a los ajustes de tu Google Pixel.
  2. Abre el menú de sistema.
  3. Presiona «Actualizar sistema» para descargar e instalar la actualización.