El iPhone 8 no se está vendiendo como debería

iPhone 8 no vende

Hace poco que Apple dio a conocer sus nuevos teléfonos. Aunque en la keynote el iPhone X eclipsó a sus compañeros, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus son los que tienen el deber de subir las ventas de la compañía. Pero no están siendo las cifras esperadas.

Después de muchos meses repletos de rumores sobre cómo serían los próximos smartphones de la manzana, las expectativas eran altas. Esta nueva generación de iPhone trae importantes mejoras. Sin embargo, no parecen convencer lo suficiente.

El iPhone 8 se vende menos que el iPhone 7

Si echamos la vista atrás, cuando llegó el iPhone 7 fueron muchos los que se posicionaron en contra. Los motivos más extendidos tenían que ver con el escaso cambio en el diseño respecto a los anteriores, y con la polémica desaparición del jack de 3,5 mm para auriculares.

Con el iPhone 8, Apple tenía la misión de reconciliarse con aquellos usuarios decepcionados. Su decisión sobre el jack es firme, también la de mantener las líneas estéticas. Pero en esta ocasión encontramos un diseño integral de vidrio, además de un ambicioso chip A11 Bionic.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus pantalla Retina HD

También hay novedades importantes, como es el soporte para la realidad aumentada, o la carga rápida e inalámbrica. Otros aspectos son menos favorecedores, como el inconveniente de que la rotura de la cubierta trasera sale más caro que reparar la pantalla. Pero, en general, sus especificaciones son un poco mejores. De hecho, el iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara del mercado según DXoMark.

A pesar de contar con novedades atractivas, el iPhone 8 no está superando las ventas del iPhone 7 en sus primeros días. De hecho, se están cumpliendo las predicciones del analista especializado Ming-Chi Kuo de KGI. Tal y como revela un nuevo informe de KGI, las ventas son hasta un 50% menores que las del año pasado.

Esta caída afecta a ambos modelos, pero el pequeño es el que menos se está vendiendo. La disminución se nota en las ventas directas en tienda, porque en las pertinentes a operadoras se mantienen bastante igualadas respecto al iPhone 7. Puedes ver qué ha cambiado y qué sigue igual en esta comparativa de iPhone 8 vs iPhone 7.

¿Por qué el iPhone 8 vende poco?

Es inevitable pensar en el iPhone X como posible culpable de este escaso éxito del iPhone 8. Y el analista de KGI así lo cree. Según vaticina Ming-Chi Kuo, las ventas del iPhone X igualarán a las totales de los iPhone 8 y 8 Plus juntos. Es decir, que el teléfono del décimo aniversario es uno de los principales motivos por los que el actual modelo estándar se vende poco. Y eso que tiene una batería inferior a la del iPhone 6 Plus.

iPhone X vs iPhone 8 Plus frontal trasera

Ya los eclipsó durante la presentación, y parece que también va a hacerlo en las ventas. Pero podría haber más decepciones para Apple, porque el iPhone X se retrasará en su lanzamiento debido a este problema en la producción. Puede que a la firma de Cupertino no le vaya a salir la jugada tan bien como esperaba. Seguro que si baja sus precios venderá mucho más. Aunque eso es como pedirle peras al olmo…

Compartir