Se filtra el test de rendimiento del Google Pixel plegable: confirmado el Tensor 2

Benchmark del Google Pixel plegable con el procesador Tensor 2

En 2019 surgió el rumor de que Google trabajaba en un Pixel plegable. Sin embargo, hubo que esperar hasta 2021 para volver a tener otra noticia del esperado móvil de la gran G. En dicho año, se filtró que el Pixel Fold llegaría con una pantalla plegable fabricada por Samsung y que se lanzaría antes de 2022, aunque esto finalmente no sucedió.

Pues bien, aunque se esperaba que el rumorado Pixel plegable se presentará este año junto a los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, Google nos volvió a dejar con las ganas y ya se empezaba a dudar sobre la existencia de este terminal.

Afortunadamente, hace unas semanas hubo una filtración masiva del Google Pixel Fold que devolvió las esperanzas de ver dentro de poco este plegable. Y ahora, se ha revelado los resultados de las pruebas de rendimiento del esperado plegable que nos aseguran tres cosas: el Pixel Fold existe, es potente y ya está en camino.

Resultados de las pruebas de Geekbench del Google Pixel plegable con el procesador Tensor 2

Se filtra el test de rendimiento del Google Pixel plegable confirmado el Tensor 2

El medio MySmartPrice ha sido el encargado de filtrar el resultado que obtuvo el Google Pixel plegable en el famoso benchmark de rendimiento Geekbench. Se trata de la ficha de un nuevo móvil que aparece con el nombre clave «Google Felix», denominación que usualmente se ha utilizado en las filtraciones del Pixel Fold.

Lee también:  Europa podría quedarse sin Twitter si Elon no hace que cumplan las leyes de la UE

Pues bien, una de las primeras cosas que podemos extraer de esta filtración es que se confirma que el plegable de Google tendrá el procesador Tensor G2 acompañado de la gráfica Mali-G710. De hecho, obtuvo puntajes de rendimiento similares tanto en la prueba de un solo núcleo (1047 puntos) como en la de varios núcleos (3257 puntos) a los que logró el Pixel 7 que utiliza este mismo chipset.

Es bien sabido que los procesadores de Google, como el Tensor G2, no se destacan por sus altas velocidades de reloj. Los SoC insignias de MediaTek y Qualcomm para móviles (Dimensity 9200 y Snapdragon 8 Gen 2) superan ampliamente al chipset de Google en los benchmarks de rendimiento.

Pero en lo que sí son mejores los procesadores de la gran G es en su procesamiento de imágenes y optimización de la inteligencia artificial. Esto ha llevado a la marca a lograr que sus terminales sean los reyes de la fotografía móvil del mercado (como el Pixel 7 Pro).

Y tú… ¿Esperas con ansias la llegada del Google Pixel Fold?