¡El Pixel 7 Pro está que arde! Es el nuevo rey de la fotografía móvil

Google Pixel 7 Pro movil mejor camara del mundo dxomark

¡Google lo volvió a hacer! La compañía tuvo que esperar 5 años (desde el Pixel 2) para volver a reclamar el trono fotográfico, pero la espera valió la pena. Oficialmente, el Google Pixel 7 Pro se corona como el móvil con la mejor cámara, según DxOMark.

Fueron muchas las críticas que recibió la compañía por acompañar a su móvil estrella de un procesador que no compitiera en rendimiento contra otros buques insignia, pero sabían lo que hacían. Google enfocó su Tensor G2 hacia la Inteligencia Artificial que, unido a sus algoritmos de fotografía computacional y sendas cámaras, sirvió para obtener el resultado deseado: tener el mejor smartphone del mundo para fotografía y vídeos.

La clave detrás de la corona fotográfica del Pixel 7 Pro: unas cámaras muy consistentes

resumen analisis camaras Google PIxel 7 Pro dxomark

Si hay una empresa que sabe sobre análisis de cámaras profesionales y de móviles, esa es DxOMark. Puede que algunas compañías no lo crean así, pero lo cierto es que todos esperan alcanzar la cima en su ranking.

Recientemente, dos dispositivos entraron a sus laboratorios de prueba, el Google Pixel 7 Pro y el iPhone 14 Pro. El móvil de Apple logró hacerse con el tercer lugar de la tabla (aunque primero en la de selfis), pero el smartphone de Google tomó el primer lugar por asalto. Con 147 puntos, el Pixel 7 Pro destronó al Honor Magic4 Ultimate (que tiene la misma puntuación, dicho sea de paso)

Lee también:  Comparamos el Redmi Note 12 con el Redmi Note 11, ¿hay un salto generacional importante?

DxOMark subraya que el Pixel 7 Pro ofrece unos resultados increíblemente consistentes en todas las pruebas, algo muy difícil de conseguir. ¿Qué tan importante es esto? La misma DxOMark lo explica: el Pixel 7 Pro no obtuvo la puntuación máxima en las subcategorías de fotos y vídeos, pero estuvo muy cerca. Sin embargo, su excelente rendimiento en las otras subcategorías le valieron para, en conjunto, llevarse el sitial de honor.

Las cámaras del Pixel 7 Pro fueron seleccionadas con mano de cirujano y fueron mejoradas con IA

especificaciones camaras google pixel 7 pro

Aunque sus sensores no tienen una resolución tan alta como la de los Xiaomi 12T / 12T Pro, las cámaras del Pixel 7 Pro son alucinantes. Google priorizó calidad de imagen por encima de resolución, así que equipó a su dispositivo estrella con estos sensores:

  • Cámara principal de 50 MP (sensor Samsung GN1 de 1/1.31”) con f/1.85, PDAF multidireccional, Laser AF, OIS y zoom de 2x.
  • Ultra gran angular de 12 MP (sensor Sony IMX381 de 1/2,3”) con f/2.2, campo de visión de 126º y PDAF.
  • Teleobjetivo de 48 MP (sensor Samsung S5KGM1 de 1/2”) con f/3.5, zoom óptico de 5x, PDAF multidireccional y OIS.

El Pixel 7 Pro es capaz de grabar vídeos en resolución 4K a 30 o 60 fps, así como vídeos 1080p a la misma velocidad. Además, cuenta con un potente algoritmo de postprocesado computacional de imagen y una serie de características exclusivas muy chulas: Magic Eraser, Photo Unblur, Real Tone, el nuevo Marco Guiado para personas con problemas visuales, Motion Mode y Cinematic Blur.

Lee también:  ¡La era Elon Musk ha iniciado! Esto es lo que pasará con Twitter

¿Cuáles son los puntos fuertes de las cámaras del Google Pixel 7 Pro?

lo mejor camaras google pixel 7 pro

Aunque DxOMark se extiende a lo largo de numerosas pruebas y características, lo mejor de las cámaras del Pixel 7 Pro puede resumirse en esto:

  • Un rendimiento muy consistente en todos los escenarios de prueba a los que fueron sometidas las cámaras.
  • Contrastes y tonos muy naturales, especialmente en la piel de personas y el pelaje/plumaje de animales; tanto cuando se toman fotos, como cuando se graban vídeos.
  • Excelente rendimiento del enfoque automático y estabilización de imagen tanto en fotos como en vídeos. El Pixel 7 Pro es capaz de congelar lo que sucede en tomas con mucho movimiento y capturar la acción al instante con mucha precisión.
  • El seguimiento facial de las cámaras tiene un rendimiento sobresaliente, especialmente en la grabación de vídeos (que es más complicado).
  • El zoom tiene muy buen rendimiento, pues mantiene gran calidad y detalle tanto a largas distancias como usando el ultra gran angular.
  • Exposición precisa y un amplio rango dinámico al utilizar la cámara frontal para selfis, incluso en condiciones difíciles.
  • La profundidad de campo de la cámara frontal es genial, haciéndola adecuada para todo tipo de selfis, incluso grupos grandes.
  • La grabación de vídeos con HDR10+ funciona de maravilla, otorgando un brillo adecuado a cada fotograma.
Lee también:  Precios mínimos: los Xiaomi 12T / 12T Pro y el Realme GT Neo 3T se desploman en las ofertas de Hekka

¿Qué debe mejorar Google en la cámara de sus próximos Pixel?

Google Pixel 7 Pro debilidades camaras

Como pudiste ver, el Pixel 7 Pro es una bestia parda en esto de la fotografía y grabación de vídeos. Sin embargo, no es un dispositivo perfecto. Google todavía tiene espacio para mejorar en futuras generaciones, así que DxOMark listó algunos puntos débiles en este móvil:

  • La cámara principal sub expone los vídeos en condiciones de poca luz cuando se utiliza el modo automático.
  • Al emplear zoom de corto alcance, hay ligeras pérdidas de detalle y ruido en las fotos.
  • La cámara frontal desenfoca los rostros cuando se usa distancias muy cortas.
  • Aunque poco, el ruido sigue siendo visible en las fotos con poca luz.

Con todo y esto, DxOMark dice que las debilidades de este dispositivo no son tan graves como para penalizarlo en su resultado final.

¿Ahora sí quieres comprar el Pixel 7 Pro? Si después de esto no terminaste de convencerte, entonces nada lo hará.