Se filtra el Google Tensor G2 de los Pixel 7: misma CPU, nueva y mejorada gráfica

El Google Tensor G2 de los Pixel 7 mejorara el rendimiento con juegos

A mediados de año, los de la gran G revelaron en la Google I/O el diseño y algunas de las características de los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Pues bien, una de las pocas cosas que pudimos saber en la conferencia es que estos terminales llegarán con la segunda generación de procesadores de la casa: el Google Tensor G2.

Hasta ahora se desconocían las mejoras con las que llegaría el nuevo chipset de Google. Lo único que se había confirmado era que Samsung se encargará de la fabricación del Google Tensor G2. Pero ahora, el famoso leaker Kuba Wojciechowski ha filtrado los resultados de la primera prueba de rendimiento de este procesador que indican que para esta nueva generación Google ha decidido apostar fuerte por la GPU y no tanto por la CPU.

El Google Tensor G2 mejorará el rendimiento de la cámara y los juegos en los Pixel 7

google pixel 7 pro y pixel 7 primeras caracteristicas oficiales

La fuente de esta información (cuyo hilo de Twitter dejamos aquí abajo) detalla que los datos provienen de una unidad de prueba del Pixel 7 la cual se sometió a Geekbench, el popular benchmark de rendimiento. Estos resultados indican que el nuevo Google Tensor G2 repite la unidad de procesamiento central (CPU) del año pasado.

Así, la configuración de la CPU del Tensor G2 es idéntica a la del primer Tensor. Se trata de ocho núcleos distribuidos en tres clústers conformados por dos Cortex-X1, dos Cortex-A76 y cuatro Cortex-A55. Sin embargo, sí que habrá una mejora en la frecuencia de estos núcleos. Los Cortex-X1 aumentan de 50 MHz a 2,85 GHz, mientras que los Cortex-A76 incrementan su velocidad de 100 MHz a 2,35 GHz. ¿En qué se traduce esto? Pues en una mejora del 10 % en el rendimiento multinúcleo para las multitareas.

Ahora bien, parece que la mejora más importante del Google Tensor G2 está en su unidad de procesamiento gráfico (GPU). Este nuevo procesador abandona la Mali-G78 para usar la Mali-G710, lo que supondrá una mejora del rendimiento gráfico en un 20 %, una reducción del consumo de energía del 20 % y un incremento del 35 % de las tareas de aprendizaje automático.

Lee también:  No esperes que el Samsung Galaxy S23 sea diferente: se verá igual al S22

La apuesta de los de Mountain View por mejorar la gráfica de su nuevo procesador generará un mejor rendimiento a jugar y ganancias importantes en el procesamiento de fotografías. Recordemos que la poderosa tecnología de las cámaras de los Google Pixel depende predominantemente de la GPU y no tanto de la CPU del chipset.

¿Cuándo llegarán oficialmente los Pixel 7 con el chipset Tensor G2?

En su conferencia de este año, Google anunció que el lanzamiento de sus nuevos móviles (y, por consiguiente, de su nuevo procesador) se dará en algún momento del mes de octubre. Por el momento, habrá que esperar para conocer lo que realmente puede ofrecer este SoC.

Y tú… ¿Crees que el Tensor G2 será la clave para que los Pixel 7 tengan las mejores cámaras del 2022?