¿Se te olvidó la contraseña de tu correo Gmail? Así la puedes volver a ver

Cómo ver la contraseña de mi correo Gmail si se me olvidó

Si tienes acceso a tu cuenta de Gmail desde tu dispositivo móvil, pero quieres acceder a la misma a través de otro dispositivo (ya sea un teléfono u ordenador) y no recuerdas la contraseña, ¡no desesperes! Existe un método secreto, y muy sencillo de llevar a cabo, que te permitirá ver la contraseña de tu correo de Gmail en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias a las mejoras en cuanto a seguridad que ha aplicado Google en todos sus servicios, ya no hace falta realizar el tradicional procedimiento de recuperación de contraseña, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios, claro está.

Básicamente, si la cuenta de Google está conectada a un dispositivo móvil en concreto, y así mismo la sesión está iniciada, no solo se puede ver la contraseña de dicha cuenta, también se la puede cambiar en muy pocos segundos utilizando alguno de los métodos de autenticación que se configuraron previamente (huella dactilar, código por SMS o el famoso 2FA).

¿Cómo ver la contraseña de mi correo de Gmail si se me olvidó?

Si olvidaste la contraseña de tu cuenta de Gmail, podrás visualizarla desde el dispositivo en donde tienes la sesión activa. O sea, si puedes acceder a tu cuenta de Gmail desde tu móvil Android, podrás ver la contraseña siguiendo cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

Lee también:  Estos son los pasos para configurar Horus (Kodi) para Acestream

Administrar tu cuenta de Google desde Gmail

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Gmail.
  • Una vez dentro de la misma, tienes que presionar sobre tu cuenta, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará una pequeña ventana con varias opciones, tendrás que presionar sobre la que dice “Administrar tu cuenta de Google”.

Administrar contraseñas de Google

  • Por consiguiente, deberás pinchar en la pestaña “Seguridad”.
  • Desplázate por la pantalla hasta que encuentres el apartado llamado “Administrador de contraseñas”. Una vez hallado, pincha en “Administrar contraseñas”.

Ver contraseña de mi cuenta de Gmailç

  • Busca la cuenta llamada “Google” y pincha sobre la misma.
  • Deberás buscar tu dirección de email. Cuando la hayas encontrado, tendrás que pinchar en el icono con forma de ojo, esto hará que se muestre la contraseña de tu cuenta de Gmail.

¿No puedes ver la contraseña de tu correo de Gmail?

En caso de que nunca hayas guardado la contraseña de Gmail en tu cuenta de Google, lamentablemente no podrás visualizarla siguiendo los pasos que te hemos dejado en el tutorial anterior. De igual forma, tendrás la posibilidad de cambiar la contraseña desde tu propio dispositivo siguiendo estos pasos:

Ver la contraseña de una cuenta de Gmail

  • Abre la app de Gmail e ingresa en tu cuenta (presionando sobre tu foto de perfil).
  • Dale a la opción que dice “Administrar tu cuenta de Google”.
  • Entra en la pestaña “Seguridad”, y luego pincha en la opción que dice “Contraseña”, la cual se ubica dentro de la categoría “Cómo acceder a Google”.

Cambiar contraseña de Gmail facilmente

  • Google te pedirá que confirmes que realmente eres tú el que quiere tener acceso a dicho apartado. Si has configurado tu huella dactilar en tu móvil, podrás utilizarla para iniciar sesión.
  • Una vez que hayas confirmado que eres tú, podrás cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail.
Lee también:  ¿Puede una IA ser racista? Gemini de Google parece que sí y esto lo demuestra

Sin más nada que añadir al respecto, si ninguno de estos métodos te han funcionado, no te quedará otra alternativa que recuperar tu cuenta de Gmail, proceso un poco más tedioso y que requerirá de diversos tipos de comprobación (usar correo de recuperación, código por SMS, etc.).