¡Filtración masiva del Google Pixel Fold! Ya sabemos hasta su precio y fecha de lanzamiento

Google Pixel Fold primeros detalles e imagenes filtradas

Al menos desde comienzos de 2021 están corriendo rumores sobre el lanzamiento del primer móvil plegable de Google. Sabemos que la compañía está trabajando en él, incluso hicimos eco de un posible precio a principios de año, pero no supimos más de él.

Ahora, una filtración masiva acaba de darse. No solo son los primeros detalles del Google Pixel Fold, también sus posibles renders, precio y fecha de lanzamiento. Por ser rumores hay que coger todo con pinzas, pero definitivamente esta información te pondrá los dientes largos.

El Pixel Fold tendrá formato de libro, un módulo de cámaras muy Pixel y pantalla de 120 Hz

asi sera el google pixel fold

Si hay algo que había escondido Google con un recelo increíble durante los últimos años era la información de su primer smartphone plegable. Sin embargo, en la era de la información todo se filtra antes de tiempo y esta no iba a ser la excepción. Gracias a un artículo publicado en exclusiva para Front Page Tech, ahora sabemos un montón de detalles sobre el futuro Google Pixel Fold.

La información fue filtrada por Jon Prosser, mismo que reveló las primeras imágenes oficiales del Pixel 6 y el Pixel Watch en su momento. Este dispositivo no tiene un nombre comercial todavía, pero Prosser asegura que internamente se le conoce de dos formas: bajo el nombre clave «Passport» o como «Pixel Fold», como lo llamamos en los medios.

Lee también:  Las relojes con Wear OS 3 ya permiten contestar llamadas de WhatsApp sin la ayuda del móvil

De toda la información filtrada, la más importante son los supuestos renders oficiales con el diseño de este dispositivo, que nos permite conocerlo completamente. Lo primero y más evidente es que el móvil plegable de Google apostará por el clásico formato de libro, como los Samsung Galaxy Z Fold.

La cubierta exterior trasera seguirá el camino de los Pixel 7, con un módulo horizontal de aluminio para alojar las cámaras, aunque no irá de punta a punta. Mientras, en el frontal encontrarás una pantalla fabricada por Samsung, con resolución Full HD+ y la cámara ubicada en una perforación.

Pasando a la pantalla interna, parece que Google no apostará por un panel que ocupe todo el cuerpo. De hecho, el Pixel Fold tendrá unos marcos bastante amplios. Según filtraciones previas, esta pantalla también será fabricada por Samsung, tendrá unas medidas de 123 x 148 mm, una resolución de 2208 x 1840 píxeles, velocidad de 120 Hz y brillo máximo de 1200 nits. La cámara interna se alojará en el marco superior.

El Pixel Fold tendrá triple cámara trasera y no será ligero

diseño modulo camaras google pixel fold

Junto a los datos anteriores, Prosser reveló que el Pixel Fold utilizará cámaras frontales de 9,5 MP tanto interna como externamente. Mientras tanto, las cámaras traseras serían tres: un sensor principal de 50 MP (el popular Sony IMX787), una cámara ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP.

Lee también:  El Google Tensor 2 de los Pixel 7 será fabricado por Samsung, ¿es bueno o malo?

Los colores en los que llegaría este móvil al mercado serían Tiza (blanco) y obsidiana (negro), dos tonos típicos en el catálogo de Google. Por cierto, el contacto anónimo de Posser dentro de Google le aseguró que el Pixel Phone es «jodidamente pesado».

El Google Pixel Fold no será económico y llegaría en 2023

diseño filtrado google pixel fold

Finalmente, Posser reveló el precio y posible fecha de lanzamiento del Pixel Fold. Este móvil se lanzaría con un precio de $1799 (unos 1739 € al cambio actual) y llegaría en mayo de 2023 junto a la Pixel Tablet. El precio va más o menos acorde a rumores anteriores, aunque se aseguraba que costaría menos que eso.

¿Estás tan emocionados como nosotros por esta filtración? Seguro que sí, ahora solo queda saber el resto de las especificaciones internas. ¿Será que Google apuesta por el Tensor G2 nuevamente o darán el salto al Tensor G3? Solo nos queda esperar.