El Pixel Watch es oficial y llega con una integración impecable con Android, Fitbit y las GApps

Google Pixel Watch lanzamiento

Llevábamos años hablando de él, varios meses esperándolo luego de su confirmación y finalmente ya está entre nosotros. El Pixel Watch es una realidad y con él Google se suma al mercado de los relojes inteligentes.

El smartwatch de Google es sencillamente genial, está impulsado por mucha inteligencia artificial e incluye toda la experiencia de Fitbit en su interior. ¿Quieres conocerlo mejor? Así es el esperadísimo Google Pixel Watch, que viene con ansias de convertirse en el mejor smartwatch para móviles con Android. ¿Lo logrará? Descubre sus características, especificaciones y todos los detalles a continuación.

Todas las especificaciones del Google Pixel Watch

Google Pixel Watch caracteristicas especificaciones

Características
Google Pixel Watch
Dimensiones y peso 41 x 41 x 12,3 mm. 36 gramos (sin correas).
Pantalla 1,2″ con resolución de 450 x 450 píxeles, panel AMOLED circular, cristal curvado 3D, 320 ppp, brillo máximo de 1000 nits y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador Samsung Exynos 9110 con gráfica Mali-T720 + coprocesador ARM Cortex M33.
RAM 2 GB SDRAM.
Almacenamiento 32 GB en formato eMMC.
Compatibilidad Android 8.0 o superior (1,5 GB de RAM como mínimo).
Sensores Sensor ECG (frecuencia cardíaca, señal eléctrica cardíaca, bioimpedancia eléctrica), medidor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), acelerómetro, brújula, giroscopio, altímetro y sensor de luz ambiental.
Conectividad WiFi 4, LTE (opcional), Bluetooth 5.0, NFC, GPS + Glonass + Beidou + Galileo.
Batería 294 mAh con autonomía de 24 horas (ECG activo) y carga magnética.
Sistema operativo WearOS 3.5.
Resistencia 5 ATM e IP68.
Extras 40 modos deportivos, integración con los servicios de Fitbit y las aplicaciones de Google, micrófono y altavoces integrados, compatibilidad con llamadas (solo LTE) y mucho más.
Lee también:  Comparamos el Google Pixel Watch vs. Samsung Galaxy Watch 5 para buscar el mejor reloj con Wear OS

Un diseño superminimalista con cristal 3D que no dejará indiferente ni a los más exigentes

Google Pixel Watch diseño

Si hay una tendencia que están siguiendo varios de los relojes inteligentes más vendidos, es la del minimalismo. Los relojes estrambóticos siguen teniendo su nicho, pero la mayoría de los usuarios están mirando hacia un diseño simple y limpio de elementos innecesarios.

Google sabe muy bien esto, pero decidió llevarlo a un nuevo nivel. ¿Por qué lo decimos? Porque el Pixel Watch visualmente es solo su pantalla, las correas y la corona háptica (que sirve como botón de navegación). No hay ningún otro elemento físico que sobresalga de la carcasa, ni siquiera el botón lateral.

El cuerpo del Pixel Watch está fabricado en acero inoxidable reciclado en un 80%, con una resistencia de 5 ATM, IP68 y un tamaño de 41 mm. Tanto el frontal como la trasera llevan Corning Gorrilla Glass 5, pero con una sorpresa: el cristal frontal en 3D utilizado en este reloj es totalmente personalizado. No solo va de frente a la pantalla, también cubre parte de los laterales. Respecto a los colores del cuerpo, sabemos que al menos habrá tres: dorado, plateado y negro.

Google Pixel Watch correas

Sobre la pantalla, el Pixel Watch usa un panel AMOLED circular de 1,2 pulgadas y resolución de 450 x 450 píxeles. Tiene un brillo máximo de 1000 nits y compatibilidad con Always-On-Display, así que siempre podrás consultar lo que desees sin preocuparte de si hay demasiada luz.

Google aseguró que su reloj contará con correas fabricadas en siete materiales diferentes, aunque algunas (como las metálicas) llegarán en primavera de 2023. Las que están disponibles desde ya son: «Activa/Active» (goma), «Tejida/Woven» (hilo reciclado), «Estirable/Stretch» (poliéster y spandex) y «Cuero italiano». Las correas estarán disponibles en numerosos colores.

No es el reloj más potente, pero sí el más inteligente y el mejor integrado con todas las GApps y Android

Google Pixel Watch rendimiento

Algo realmente curioso en el Pixel Watch es que tiene doble procesador: el principal, un vetusto Exynos 9110 que se encarga de administrar la mayoría de funcionalidades; el secundario, un Cortex M33 que se encarga de las tareas que requieran IA y de una mejor administración energética.

Lee también:  Los auriculares LG Tone Free T90 / T60 y Free Fit TF8 / TF7 son el sueño de todo melómano

Estos chips no son ni de lejos los más potentes que hay en la actualidad para relojes inteligentes. Pero, aun así, la división de tareas le da un plus de rendimiento al Pixel Watch que sus rivales envidiarán.

Y hablando de envidia, otra cosa que hace del Pixel Watch un reloj tan genial es su software. Al ser desarrollado directamente con Google, la integración con Wear OS 3.5, Android y las GApps es total.

Tendrás acceso a la navegación paso a paso de Google Maps, notificaciones inteligentes de Gmail y Calendar, capacidad para usar tus fotografías de Google Photos como watchfaces, etc. Aparte, la compatibilidad extendida con el Asistente de Google es maravillosa e incluso podrás controlar tus dispositivos inteligentes desde tu muñeca gracias a Google Home. Como no podría ser diferente, tendrás acceso a tu Google Wallet para pagos con NFC, gestos exclusivos para navegar en Wear OS 3.5 y muchísimo más.

Por supuesto, el Pixel Watch es compatible con la Play Store de Google, así como un montón de aplicaciones que están disponibles para Wear OS. Ah, y que no se nos olvide: finalmente Google introdujo las funciones de emergencia que estaban pendientes en Wear OS. El Pixel Watch será capaz de detectar si te caes y avisar a los servicios de emergencia. Eso, o habilitar Emergencia SOS en caso de que estés en peligro por alguna otra situación.

Lo mejor de Fitbit en exclusiva para el Pixel Watch, así como un montón de funciones de salud

Google Pixel Watch funciones salud

Google cumplió con su promesa: el Pixel Watch es la integración definitiva entre un reloj inteligente con Wear OS y los servicios de Fitbit. Luego de comprar esta compañía el año pasado, Google dijo que los servicios de Fitbit pronto funcionarían tan bien en Wear OS como en Fitbit OS. ¿Lo hizo? Definitivamente, sí.

Lee también:  Así es el ZTE UHD TV Stick: una interesante alternativa al Fire TV Stick

La app de Fitbit se encargará de manejar todas las métricas de salud que capte tu Pixel Watch, una integración que será exclusiva de estos relojes por un tiempo. Aparte, y como sorpresa especial, tu nuevo reloj vendrá con una suscripción gratis de 6 meses a Fitbit Premium.

¿Qué métricas es capaz de registrar el Pixel Watch? Frecuencia cardiaca continua, calidad de sueño, actividad diaria, salud femenina, electrocardiograma y saturación de oxígeno en la sangre (disponible más adelante).

Aparte, el Pixel Watch es compatible con 40 modos deportivos diferentes. Esta cifra es bastante baja hasta para las smartbands más recientes, pero Google asegura que incluye las actividades más frecuentes.

Precio, disponibilidad y autonomía del Google Pixel Watch

Google Pixel Watch precio disponibilidad

El Pixel Watch incorpora una batería de 294 mAh, una capacidad que parece poca para un reloj inteligente. No obstante, gracias al uso de sus dos procesadores y la optimización de software, Google promete una autonomía de 24 horas, incluso utilizando durante todo el día el monitor de frecuencia cardiaca. Aparte, este reloj contará con un sistema de carga magnética capaz de: cargar de 0 a 50% en solo 30 minutos y de 0 a 100% de carga en 80 minutos.

Como podrás imaginar, el Pixel Watch se venderá en versiones WiFi y LTE, permitiendo recibir y hacer llamadas en esta última versión. Aunque, ojo, el micrófono y altavoz integrado estará presente en ambos modelos para poder usar el asistente de voz. ¿Algo más? Sí, el Pixel Watch cuenta con GPS integrado y es compatible con móviles con Android 8.0 o superior.

El reloj inteligente de Google ya está a la venta en Estados Unidos, pero su llegada a España y otros territorios europeos se dará más adelante. Respecto a sus precios, esto es lo que costará:

  • Pixel Watch (WiFi): 349,99 dólares (probablemente 349,99 euros en España).
  • Pixel Watch (WiFi + LTE): 399,99 dólares (probablemente 399,99 euros en España).