Wear OS recibirá Emergencia SOS, una característica que podría salvar tu vida

emergencia sos wear os

Cuando vivimos una emergencia, sea por un riesgo de seguridad o por salud, puede que nos bloqueemos mentalmente o no tengamos la capacidad de marcarle a alguien para que nos socorra. Es por esta razón que existen los números telefónicos y las opciones de emergencia en los móviles, que son fáciles de recordar y/o activar.

No obstante, con el avance de la tecnología, ahora hay nuevos dispositivos conectados que cargamos con nosotros y que también deberían tener esta funcionalidad: relojes inteligentes, smartbands y más, por ejemplo. Google sabe lo importante que es esto y por ello está pensando en implementar Emergencia SOS en los relojes con Wear OS. ¿De qué va esta función? Sigue leyendo para enterarte.

¿Qué es Emergencia SOS y por qué es importante?

que es emergencia sos android

Emergencia SOS es una funcionalidad que permite registrar ciertos números telefónicos para que reciban automáticamente un aviso si tienes un problema. En Android existe desde hace mucho tiempo y prácticamente cualquier móvil tiene un equivalente sin importar el sistema operativo.

¿Qué tiene de especial este sistema? Que se activa fácilmente luego de ser configurado y no necesita mayor intervención por parte del usuario. Por ejemplo, en Android solamente tienes que presionar el botón de encendido 5 veces consecutivas. Después de hacerlo, tu dispositivo inmediatamente enviará un SMS a los números de emergencia que tengas registrados o los llamará.

Lee también:  Amazfit Bip 3: un nuevo reloj económico con sensor SpO2

Esta es una función muy útil, ya que a veces no se tiene la capacidad de escribir un mensaje o marcar un número para hacer una llamada en medio de una emergencia. Ahora, Google lo que desea es llevar esta característica a los dispositivos con Wear OS.

Cómo implementará Google la función de Emergencia SOS en Wear OS y cuándo estará disponible

emergencia sos cuando llegara wear os

Aunque todavía no se tienen todos los detalles, Google comentó durante la I/O 2022 algunas cosas sobre el funcionamiento de esta característica, aunque hayan pasado desapercibidas con el anuncio de los Google Pixel 7, la Pixel Tablet y más.

  • Para habilitarla tendrás que completar los datos de contacto necesarios.
  • Tu reloj con Wear OS tiene que ser compatible con LTE o estar vinculado a un móvil con cobertura de red para funcionar. Esto debido a que se necesita acceder a servicios de SMS o llamadas.
  • Cuando actives Emergencia SOS, el reloj te preguntará con quién deseas comunicarte entre los contactos registrados.
  • Si decides llamar, también podrás cancelar la llamada a través de un gran botón rojo desde la pantalla del reloj.
  • Una vez finalizada la llamada, Wear OS te suministrará opciones adicionales de emergencia.

De momento no sabemos cómo se activará Emergencia SOS en Wear OS, pero podría ser presionando 5 veces el botón principal de tu reloj. También podría ser un comando de voz o presionando la pantalla de alguna forma específica.

Lee también:  Los Anillos de Poder y otros estrenos llegan a Prime Video en septiembre de 2022

Tampoco sabemos cuándo llegará esta característica a Wear OS, aunque no nos sorprendería que coincida con el lanzamiento del Pixel Watch en otoño. ¿Por qué esta coincidencia? Sencillo, Google anunció que su primer smartwatch traería un montón de nuevas características para Wear OS.