La Google Pixel Tablet es oficial: ¿un rival al que el iPad le debe temer?

Google Pixel Tablet es oficial

¡Los rumores eran ciertos! Tras varios meses, e incluso años, en los que se escuchaban diversos secretos a voces sobre la posible vuelta de Google al mundillo de las tablets, la compañía norteamericana confirmó lo que muchos esperaban que sucediese.

El encargado de informar esto fue ni más ni menos que Rick Osterloh, responsable de la división de hardware de Google. Subiendo al escenario del evento Google I/O 2022, y a minutos de que finalice, Rick confirmó la existencia de la Google Pixel Tablet.

Google regresa al mundo de las tablets

Google lanzara una nueva tablet

Esta no será la primera ve que Google lance una tablet con su propia marca, pero si será la primera vez que la lance bajo el nombre de Pixel. Mejor dicho, será la primera tablet de Google en la que se incluirá Android. Cabe recordar que ya experimentamos algo parecido con el Google Pixel C y la Google Pixel Slate, dos opciones de la compañía en la que se incluía el querido Chrome OS.

En un evento que ha sorprendido a casi todos, para bien, claro está, Google aprovechó el lanzamiento del Pixel 6a para dejar bien en claro que planea “crear un ecosistema de productos propios”.

¿Qué se sabe de la Google Pixel Tablet?

Google Pixel Tablet caracteristicas

Si te quedaste hasta el final del evento que llevó a cabo Google, pues no hay mucho más que decir. Lamentablemente, no se ha dado a conocer ningún detalle sobre esta tablet, ya que la misma aún está en desarrollo.

Lee también:  Duolingo registra un incremento del 485% de personas que estudian ucraniano

Lo cierto es que con la llegada de Android 12L y la integración de sus funcionalidades en Android 13, se espera que la tablet de Google sea bastante grande… algo así como una tablet con una pantalla de 8 a 9 pulgadas.

Sin nada más que añadir al respecto, algunos rumores indican que Google podría lanzar más información sobre esta tablet a finales del mes de julio, fecha en la que llegará el esperado Pixel 6 al mercado.