Google Pixel 6a: especificaciones y precio del nuevo móvil «económico» de Google

Google Pixel 6a caracteristicas y precio

Tras una enorme cantidad de rumores, Google ha presentado de forma oficial el Pixel 6a. Como muchos esperaban, la presentación se llevó a cabo durante el evento del I/O 2022, en donde además se anunciaron otros productos.

Mostrando su diseño, como así también todas sus especificaciones, el nuevo Pixel 6a demostró que llega para reemplazar al querido Pixel 5a, móvil que fue lanzado en el mes de agosto del año pasado únicamente en Japón y Estados Unidos.

Por suerte, en esta nueva generación tendremos un lanzamiento mucho más global, pues el nuevo Google Pixel 6a llegará a muchos más países. Si te interesa saber qué es lo que ofrece este terminal, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí podrás descubrir cómo luce, en qué destaca y cuál es el precio con el que llegará al mercado.

Características técnicas del Google Pixel 6a

Características
Google Pixel 6a
Dimensiones y peso 152,2 x 71,8 x 8,9 mm. 178 gramos.
Pantalla 6,1″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel AMOLED, tasa de refresco de 60 Hz, protección Gorilla Glass Class 3 y HDR10+.
Procesador Google Tensor.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB.
Cámara trasera Principal de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel.
Ultra gran angular de 12 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6E de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, lector de huellas en pantalla y resistencia IP67 (al polvo y al agua).
Batería 4410 mAh con carga rápida de 25 W.
Sistema operativo Android 12.1.
Lee también:  Vivo T1 5G y T1 Pro 5G, los nuevos gama media que brillan por su autonomía

Una versión más compacta del Pixel 6

Google Pixel 6a especificaciones

Observando al Pixel 6a de forma detallada, podemos decir que estamos ante una versión “lite” del Pixel 6. En resumen, ambos terminales cuentan con el mismo diseño, solo que en el Pixel 6a encontramos algunos cambios en la construcción de su módulo trasero para albergar a las cámaras.

Teniendo en cuenta esto, el Pixel 6a es más pequeño que el Pixel 6, pero no tan compacto como los Pixel 4a y Pixel 5a respectivamente. Cabe destacar que esta versión cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, la cual brinda una resolución del tipo Full HD+. Eso sí, al tratarse de una versión recortada, su tasa de refresco solo alcanza los 60 Hz.

Potencia en pequeñas dimensiones

Google Pixel 6a potencia

Como se había observado en las distintas filtraciones que se conocieron durante las últimas semanas, el nuevo y potente móvil económico de Google cuenta con el mismo procesador que podemos encontrar en sus hermanos mayores.

El Pixel 6a incluye en sus entrañas al procesador Google Tensor, chip que le garantiza rapidez, fluidez y toda la potencia que necesita para procesar apps y videojuegos sin sufrir ningún tipo de problema.

A dicho procesador lo acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, características que podemos encontrar en los Pixel 4a y Pixel 5a. En cuanto a su autonomía, la gran G ha dotado a este terminal con una batería de 4410 mAh, la cual además soporta una carga rápida de 25 W.

Lee también:  Nokia C2 (2da edición) , C21 y C21 Plus: así son los nuevos teléfonos económicos de Nokia

Viendo todo el panorama que nos entrega este nuevo Google Pixel, aquellas personas que lo compren podrán disfrutar de contenido multimedia y videojuegos sin ningún tipo de limitación. De igual forma, hay teléfonos que ofrecen características similares a precios mucho más accesibles.

Un apartado fotográfico interesante, pero algo limitado

Camaras Google Pixel 6a

Teniendo en cuenta que Google ha recortado varios aspectos para poder ofrecer un móvil más económico, no es raro encontrarse con algunas limitaciones en lo que al apartado fotográfico respecta.

El Pixel 6a posee un lente principal de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel, y un segundo lente ultra gran angular de 12 MP. Si bien aquí podemos observar que la gran cámara trasera de 50 MP no fue incluida en este modelo, aún contamos con la IA de Google que mejora sustancialmente el resultado final de las fotos y vídeos.

Con respecto a su cámara frontal, Google decidió incluir un lente de 8 MP, por lo que en este aspecto no hay ningún tipo de recorte. Cabe añadir que las cámaras traseras permiten grabar vídeo en 4K y 60 FPS, aunque estos detalles disminuyen si se captura vídeo desde la cámara frontal (1080p a 30 FPS).

Google Pixel 6a grabacion de video

Otras características interesantes que podemos hallar en este móvil son los altavoces estéreos, el lector de huellas bajo pantalla, conectividad del tipo 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC.

De igual forma, no todas son buenas noticias, pues Google confirmó que este terminal no incluye el querido puerto jack de 3.5 mm para auriculares, ¿qué quiere decir esto? Que se deberá utilizar auriculares con conexiones USB-C, cascos inalámbricos o algún adaptador.

Precio y fecha de lanzamiento del Google Pixel 6a

Google Pixel 6a precio y fecha de lanzamiento

Como ya sucedió en las dos generaciones de los Pixel a, Google solo ofrece una única versión. Eso sí, se podrá adquirir en 3 colores: tiza, verde salvia y carbón.

Por otro lado, la compañía norteamericana ha confirmado que este único modelo se pondrá a la venta por 449 dólares en los Estados Unidos. En España, el precio de este móvil llegaría a los 459 €.

De momento, la preventa solo estará disponible en los Estados Unidos. La misma comenzará el 21 de julio, aunque su llegada a las estanterías americanas está fechada para el 28 de julio. Se espera que en España se ponga a la venta a fines del mes de julio de este año.