Google Pixel 4a 5G: un móvil de gama media a un precio excesivo

Caracteristicas y precio Google Piel 4a 5G

A pesar de que el Google Pixel 4a ofrece casi todo lo necesario para ser un gama media de calidad, Google sabía que algo le faltaba a dicho terminal, ¿qué cosa? Pues que pueda ofrecer soporte a la conectividad 5G. Es por este motivo que la compañía californiana presentó una nueva versión que incluye esta compatibilidad en cuanto a redes móviles, ¿qué versión? Pues ni más ni menos que el nuevo Google Pixel 4a 5G.

Características del Google Pixel 4a 5G

Características
Google Pixel 4a 5G
Dimensiones y peso 153,9 x 74 x 8,2 mm. 168 gramos.
Pantalla 6,2″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19.5:9, panel OLED, HDR, Always on display y Gorilla Glass 3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G con gráfica Adreno 620.
RAM 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.1
Cámara trasera Dual de 12,2 MP con f/1.7 + Ultra gran angular de 16 MP con f/2.2.  EIS y OIS. PDAF. Flash Dual LED.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0 con enfoque fijo.
Conectividad y extras USB C 3.1, WiFi AC de doble banda, 4G + 5G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, NFC, GPS, Lector de huellas trasero y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 3800 mAh con carga rápida de 18W (USB Power Delivery 2.0).
Sistema operativo Android 11.

Un diseño característico de los móviles de Google

Diseño Google Pixel 4a 5G

Google ha decidido no innovar demasiado en cuanto a diseño respecta, ya que el Pixel 4a 5G mantiene la misma estética del Pixel 4a que ya conocemos. De esta forma, nos encontramos con un panel trasero acabado en plástico y con el sensor de huellas integrado en el centro superior.

Además, Google sigue apostando a la doble cámara como en el Pixel 5, cámaras que se ubican dentro de un pequeño cuadrado ubicado en el lado superior izquierdo del panel trasero del móvil.

Una pantalla cargada de novedades

Pantalla Pixel 4a 5G

Si bien Google ha decidido optar por el conocido panel OLED para la pantalla del Pixel 4a 5G, la compañía ubicada en California ha sorprendido en el tamaño del display. El terminal se estira de las 5,8 pulgadas que posee el Pixel 4a a las 6,2 pulgadas.

Viéndolo de esta forma, se puede decir que la pantalla de este terminal es bastante grande, pero se queda corta en lo que a resolución respecta, ya que Google ha conservado el FullHD+ (2340 x 1080 píxeles).

Las cámaras, el punto fuerte del Pixel 4a 5G

Cámaras Pixel 4a 5G

Como en casi todos los móviles Pixel de Google, la compañía no escatima en gastos cuando de calidad fotográfica trata. En esta ocasión podemos observar un sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles, lentes que se apoyan en la inteligencia artificial y la fotografía computacional para poder ofrecer una gran calidad de imagen.

Si bien aún no disponemos de resultados sobre qué tan buenas son estas cámaras, Google ha dejado claro que todo el peso del post-procesado de las fotografías caerá en el procesador. Entre los modos de fotografía que incluye este móvil destacan el Night Sight y el Live HDR+, por nombrar solo algunos.

Un interior bastante peculiar

Interior Pixel 4a 5G

Como era de esperarse, los cambios más llamativos los encontramos en el interior del móvil. Y es que una de las novedades del Pixel 4a 5G de Google es que monta el procesador Snapdragon 765G, chip que le permite al terminal conectarse a redes 5G NSA y SA, o sea, redes actuales y futuras (mejor velocidad de descarga y subida).

En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno, Google ha decidido mantener la misma configuración para esta versión del Pixel 4a: 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Pero no todo es igual, pues la versión 5G del Google Pixel 4a ofrece 3880 mAh de batería, bastante más que su antecesor con 4G.

Cabe destacar que Google confirmó que este móvil tendrá 3 años de soporte para actualizaciones, o sea, se espera que se actualice a Android 12 y 13 al menos, ya que el mismo viene de fábrica con ni más ni menos que la versión 11 de Android.

Precio y fecha de lanzamiento del Google Pixel 4a 5G

Precio y fecha de lanzamiento Pixel 4a 5G

De momento, España no está incluida en la lista de países en los que se puede adquirir el Pixel 4a 5G. De igual forma, sabemos que su precio oficial en los Estados Unidos es de 499 dólares, mientras que en Alemania el precio es de 486 €. Por otro lado, el terminal saldrá a la venta el próximo 15 de octubre y solo estará disponible en color negro.

Sin mucho más que agregar, el terminal en cuestión solo está disponible en una única configuración: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y, de momento, se desconoce si llegará a otros países. Nos parece un tanto caro para todo lo que ofrece, al igual que su hermano, el Pixel 5.