El Pixel Fold de Google llegará al mercado con un precio competitivo

google pixel fold precio rumor

El mercado móvil está comenzando a girar hacia los dispositivos plegables y nadie quiere quedarse afuera de la fiesta. Al menos desde 2019 se manejan rumores sobre un smartphone plegable de Google y hace algunos días se dejaron ver algunos indicios gracias a Android 12L.

Sin embargo, todavía no hay nada confirmado oficialmente, pero los rumores sí que siguen adelante. ¿Lo último? El móvil plegable de Google podría ser más barato que el Galaxy Fold de Samsung.

Google quiere que su Pixel plegable tenga un precio mejor que el de sus rivales

google pixel fold diseño render

Como mencionamos arriba, la fiesta de los móviles plegables apenas comienza. Por un lado, está el OPPO Find N, por otro los Galaxy Z Fold y Z Flip 3 de Samsung, mientras que más allá están los Huawei P50 Pocket y Honor Magic V.

Según multitud de rumores, Google también formará parte de este mercado en breve y lo hará de forma un poco competitiva. Según 9to5Google, el móvil plegable de Google tendrá un precio inferior a los 1799 $ (unos 1577 € al cambio actual).

¿Qué tiene de especial esta cifra si sigue siendo bastante alta para un móvil? Que, de ser cierta, posicionará al smartphone flexible de Google por debajo del precio del Galaxy Z Fold 3, su principal rival. Así, Google partiría con un poco de ventaja, aunque todavía queda mucho por ver sobre este terminal y no todo lo que brilla es oro.

Lee también:  El Señor de los Anillos: héroes de la tierra media, el nuevo RPG del universo de Tolkien

Esto último lo decimos porque la fuente también señaló otro dato: el Google Pixel Fold no estará a la venta para todo el mundo desde el día uno. Por el contrario, su distribución iniciará en Estados Unidos y ya luego se irá expandiendo a otros mercados con el paso de las semanas. Esto no es algo que deba sorprender, pues Google mantiene este modelo de distribución desde hace bastante tiempo. Sin embargo, puede ser algo que afecte su éxito inicialmente.

Todo lo que sabemos sobre el Google Pixel Fold

google pixel logbook

Pasando un poco al tema de las especificaciones, fechas de lanzamiento y demás del móvil plegable de Google, debemos decir que es un tema bastante opaco. Aun así, se manejan algunos rumores al respecto que los dejaremos aquí abajo:

  • Nadie sabe cómo se llamará. Los nombres que se manejan actualmente son: Pixel Fold, Pixel Notepad y Pixel Logbook.
  • Podría tener un factor de forma similar al del OPPO Find N, por lo que apuntaría a un formato más cuadrado que rectangular. Esto lo diferenciaría del Galaxy Z Fold 3.
  • Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero los rumores apuntan a que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2022.
  • Todas las imágenes existentes sobre este móvil son creadas por la comunidad, no hay fotos oficiales ni filtradas todavía.
  • No se sabe nada sobre el hardware, ni siquiera si usará un nuevo chip Tensor de fabricación propia o un Snapdragon de Qualcomm.
Lee también:  TSMC acelera su proceso de 3 nm: los chips más potentes llegarán antes

¿Cuándo tendremos más respuestas? No lo sabemos, pero imaginamos que algunas cosas se irán filtrando a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.