¡Sorpresa! Google podría lanzar un Pixel plegable este mismo año

google pixel plegable

Tras años de espera, por fin han llegado los primeros teléfonos plegables. Dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold 2 que nos permiten dar un vistazo al futuro de la telefonía. Y parece que dentro de muy poco habrá un nuevo jugador: Google y su familia Pixel.

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que el gigante con sede en Mountain View esté trabajando en un teléfono plegable. Además, la firma lanzó una actualización de Android para que este sistema operativo fuera compatible con dispositivos plegables.

La idea no era solo ayudar a Samsung, Huawei y Motorola para que sus smartphones con pantalla plegable ofrecieran una experiencia mejor, sino que la gran G está trabajando en un Google Pixel plegable.

El Google Pixel plegable podría llegar en 2021

Ha sido Jon Prosser, un conocido leakster, quien ha confirmado que el Google Pixel Fold existe. Evidentemente, hay que coger esta información con pinzas, ya que estamos hablando de un rumor o filtración. Pero teniendo en cuenta la fuente de la noticia (el prestigio de Jon Prosser está fuera de toda duda), parece que Google se suma a la fiesta de los teléfonos con pantallas plegables.

Por lo poco que sabemos, este Google Pixel Fold tiene el nombre en clave “Passport”, por lo que podemos hacernos una idea de su diseño de mariposa. ¿Y qué pasa con su fecha de lanzamiento? De momento es un completo misterio, pero se espera que tenga lugar a finales de 2021 o a principios de 2022.

samsung galaxy fold 2

Recordemos que el Google I/O 2021 todavía no ha sido anunciado, y si no vuelve a cancelarse por culpa del COVID-19, lo más lógico es que vuelva a celebrarse en mayo. Y este evento sería el escenario perfecto para presentar un Google Pixel con pantalla plegable.

De momento no tenemos más información sobre el diseño o características técnicas de este enigmático dispositivo plegable de Google, pero según una filtración reciente es Samsung el encargado de suministrar las pantallas al gigante americano, por lo que podemos suponer que su diseño será semejante al del Galaxy Z Fold 2.

Ahora, solo falta esperar a que Google nos sorprenda con la presentación del primer Pixel con pantalla plegable. ¿Será en el Google I/O 2021?