Así se verán las aplicaciones Android para teléfonos enrollables

lg wing

Tras años de espera, los teléfonos plegables por fin están entre nosotros, aunque la mayor parte del mérito lo tiene Samsung y su familia Galaxy Z Fold. Ahora, parece que los teléfonos enrollables están más cerca que nunca.

Para empezar, TCL presentó un prototipo hace poco. Y los rumores apuntan a la posibilidad de que LG y Samsung ya estén trabajando en sus propios teléfonos enrollables. Lo que está claro, es que es un nuevo concepto a punto de llegar al universo Android. Pero Google ya lo tenía planeado.

O eso es lo que podemos sacar en conclusión tras la última actualización de Android Studio. Hablamos del emulador de Android donde, tal y como han descubierto los compañeros de PhoneArena, Google ha agregado soporte para un enigmático smartphone que destaca por contar con una pantalla enrollable de 7.4 pulgadas.

Así lucirán las apps de Android en un móvil enrollable

Para empezar, cabe destacar que el teléfono que aparece en el vídeo es un modelo genérico, aunque los rumores apuntan a que podría ser el LG Rollable o LG Slide, los dos nombres que se barajan para el primer smartphone enrollable de la compañía coreana.

Teniendo en cuenta que LG ha sido el primer fabricante a nivel mundial en presentar una Smart TV enrollable, no sería tan descabellado pensar que planea lanzar al mercado un teléfono móvil con esta tecnología. Más, teniendo en cuenta lo que le gusta innovar al fabricante coreano…

Lee también:  Ahora puedes pagar tus compras de Wallapop con PayPal

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, al seleccionar este teléfono plegable (verás que indica Rollable en el vídeo) la pantalla se puede ajustar a 2428 x 1600 píxeles, 2428 x 1366 píxeles o 2428 x 1080 píxeles, para que encuentres la resolución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aunque, lo más importante es que podemos ver cómo funcionará la interfaz de usuario en un teléfono móvil con pantalla enrollable. Y sorprende el hecho de que las aplicaciones se adaptarán de forma automática al tamaño y relación de aspecto de la pantalla.

De esta manera, queda claro que los teléfonos con pantalla enrollable están a la vuelta de la esquina, y que Google ya ha adaptado Android para este tipo de paneles. Ahora, solo faltará esperar a la próxima edición del CES de Las Vegas, ya que muy probablemente sea el entorno perfecto para que LG, Samsung o incluso TCL muestren sus nuevos teléfonos enrollables.