Samsung trabaja en un móvil enrollable ¿qué pasó con el Galaxy Fold?

De acuerdo a una patente Samsung estaría trabajando en un teléfono con pantalla enrollable. Una noticia que sorprende luego de que la empresa coreana no pudiera cumplir con la fecha de lanzamiento de su Galaxy Fold, pautada para el pasado 26 de abril.

Recordar que el Samsung Galaxy Fold se convertiría en el primer móvil con pantalla flexible del mercado, pero luego de que algunos usuarios vieran problemas en sus unidades, se suspendió su preventa y a la fecha la empresa no ha indicado cuando se podrá adquirir.

¿Pantalla enrollable? Samsung enfrenta un nuevo desafío tecnológico

patente samsung enrollable

Si hay algo por lo que destaca Samsung es por ser una empresa innovadora, que no le teme a diseñar dispositivos completamente nuevos, y aunque el Samsung Galaxy Fold no logró sus objetivos (al menos en el tiempo establecido), la compañía no descarta los móviles con pantalla flexible para el futuro.

De acuerdo a la patente, esta pantalla tendría un mecanismo similar a la rueda oruga de los tanques de guerra, que le permite enrollarse y extenderse para lograr un móvil mucho más largo, hasta un 60% más. La extensión de la pantalla se podría realizar de forma manual o mecanizada.

¿Cuando se podría ver un móvil con pantalla enrollable?

Debemos aclarar que se trata solo de una patente, por lo que este tipo de móvil puede que nunca llegue a fabricarse y de hacerlo es claro que no será este año ni el próximo. Solo resta esperar por un anuncio oficial sobre el tema por parte de Samsung.

Fuente | BGR

Compartir