¿Por qué se ha cancelado la preventa del Samsung Galaxy Fold?

El nuevo Samsung Galaxy Fold ha sido el primer móvil plegable del mercado en llegar tan temprano a las manos de los usuarios. Por el momento ya ha llegado a las manos de algunos reviewers elegidos y su preventa ya estaba viento en popa pero… Parece que se ha cancelado de manera temporal.

Sí, la preventa del Samsung Galaxy Fold ha sido cancelada de manera temporal

No es ningún secreto que un móvil con una pantalla plegable pueda llegar a tener problemas. Lo que no esperábamos es que los fueran a dar tan pronto: algunos usuarios del Galaxy Fold ya los habían reportado con tan solo algunos días de uso.

Samsung galaxy fold problemas pantalla

Esto da que pensar y, sobre todo, hace que esperemos una respuesta de Samsung al respecto. Hay que tener en cuenta que son la primera generación pero, también, que se han mandado muy pocos y ya hay varios con problemas graves. Por ejemplo, una mitad de la pantalla dejaba de funcionar o se iba poniendo negra poco a poco.

Lo hemos visto en más de una imagen pero esto no es nuevo. Ahora ha llegado el segundo paso por parte de la marca y la preventa se ha visto suspendida de manera temporal. Concretamente ha sido la que estaba programada para el próximo miércoles en Shangai.

¿Qué significa esto?

¿Cuántas veces se puede abrir y cerrar el Samsung Galaxy Fold plegable?

Por el momento la marca no ha dicho nada como tal pero os mantendremos informados. Parece que quieren ganar algo de tiempo para buscar una solución definitiva. Tiene bastante sentido, ya que pagas 2000 euros aproximadamente por un móvil así lo menos que puedes pedir es que no se te rompa la pantalla a los pocos días.

Esto influye también a Europa en unos tiempos de espera más largos. Estaremos atentos a la fecha de llegada de este Galaxy Fold en nuestro continente para ver si varía o les da tiempo a arreglarlo todo. Por el momento lo que está claro es que no tienes que quitar el protector de pantalla que viene incorporado, ¿no?

Fuente | Giz China