Es oficial, el Galaxy Fold costará 2.000 euros en España

Samsung Galaxy Fold

Durante el pasado mes de febrero, Samsung presentaba su nuevo móvil plegable. Sin embargo, en ese momento no se dio una fecha exacta para su lanzamiento y tampoco su precio. Pero, ya conocemos estos detalles y acá te los contamos. Pero eso sí, te adelantamos que deberás guardar 2.000 euros si quieres tener tu Galaxy Fold. Continúa leyendo y conoce mucho más.

El Galaxy Fold llega a España y gran parte de Europa, por 2.000 euros

Galaxy Fold precio

Después de tanto hermetismo, Samsung al fin ha anunciado la fecha de lanzamiento y el precio del Galaxy Fold en Europa. Y es que según se ha publicado en la página web oficial del gigante coreano, el esperado móvil de pantalla plegable llegará al viejo continente el próximo mes de abril para su reserva. Pero será en los primeros días de mayo, específicamente el día 3, cuando esté disponible para la venta.

Samsung anuncia el Galaxy A70, el nuevo gigante de la gama media

Sin embargo, lo que más llama la atención sin duda es su precio. Ya que lo que deberás pagar por tener el Galaxy Fold serán nada menos que unos 2.000 euros al cambio. Hasta el momento, son 15 los países europeos que recibirán este terminal. Entre ellos están Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y por supuesto España. Se espera que el dispositivo venga con los auriculares Galaxy Buds y una funda de regalo.

Lee también:  Google publica por error parte de las características de la cámara del Pixel 5a

En cuanto a los colores que estarían disponibles se encuentran el plateado o gris, el negro, verde y azul. Con este anuncio, Samsung se adelanta a otros fabricantes, como por ejemplo Huawei. Que ha anunciado el lanzamiento de su Mate X para mediados de este año.

¿Qué más sabemos sobre el Samsung Galaxy Fold?

Galaxy Fold

Se conoce que el dispositivo en realidad no se pliega completamente. Es más como una carpeta porque deja un pequeño espacio entre los dos lados de la pantalla cuando está cerrado. Y se puede usar cómo una tablet de 7,3 pulgadas al estar abierto o como un móvil de 4,6 pulgadas cuando está plegado.

Se espera que tenga un procesador Snapdragon 855, una memoria RAM de 12GB y un almacenamiento interno de 512GB. También esperamos una triple cámara trasera, así como 2 cámaras frontales. Vendrá con Android 9 Pie de caja y contra con la última versión de One UI. Sin duda, ya estamos esperando a la nueva bestia de Samsung.