Samsung afirma que el Galaxy Z Fold 3 será más delgado y liviano

Galaxy Z Fold 3

El fabricante coreano está apostando cada vez más fuerte por el nuevo mercado de los teléfonos plegables. Lo demostraron al presentar en agosto de este año el Galaxy Z Fold 2. Y ahora ya conocemos nuevos detalles del diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3.

Ojo, que no estamos ante un rumor o una filtración. Si no que, tal y como adelantan los compañeros de SamMobile, en una de las presentaciones del Samsung Investor Forum de este año, donde el gigante coreano explica su hoja de ruta a los principales inversores, han aprovechado para hablar del diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3.

El Galaxy Z Fold 3 será más delgado y ligero

Galaxy Z Fold 3

Un portavoz sin especificar aprovechó este evento para afirmar que el Galaxy Z Fold 3 tendrá un diseño que es “más delgado y liviano” que su predecesor. De esta manera, el gigante con sede en Seúl está perfeccionando el proceso de diseño para conseguir encontrar la fórmula que permita que sus teléfonos plegables sean más ligeros y delgados que nunca.

Por lo que parece, Samsung ha escuchado a los usuarios de su familia Galaxy Z. Aunque los teléfonos plegables de la compañía son sencillamente sensacionales a nivel visual, en una encuesta interna realizada a los clientes de estos terminales, las principales razones para comprar un dispositivo de este tipo eran que pese a contar con mayor diagonal de pantalla, caben en un bolsillo.

Galaxy Fold

De ahí que el fabricante tenga tan claro que el gran objetivo para el Galaxy Z Fold 3 es que el terminal ocupe el mínimo espacio posible, reduciendo su peso y especialmente su grosor.

Evidentemente, Samsung considera que, aunque a día de hoy sea un producto al alcance de muy pocos bolsillos, los teléfonos plegables acabarán siendo el futuro del sector de la telefonía. De ahí que uno de sus grandes objetivos sea mejorar el diseño de su Galaxy Z Fold 3 al máximo.

Por otro lado, aunque la firma no ha especificado cómo, han indicado que trabajan para que la próxima familia de teléfonos inteligentes cuente con tecnologías novedosas para impulsar su competitividad a largo plazo.

Ahora, solo falta esperar a la presentación oficial del Samsung Galaxy Z Fold 3 para ver con qué nos sorprende el fabricante, pero está claro que este teléfono plegable dará un nuevo salto de calidad respecto a sus predecesores.