Galaxy Z Fold 2: el nuevo plegable de Samsung llega con un mejor diseño y el Snapdragon 865+

galaxy z fold 2

Hace poco más de un año, Samsung lanzó su primer smartphone plegable bajo el nombre de Galaxy Fold. Si bien marcó un hito importante en la industria, lastimosamente muchos recuerdan a este móvil por todos los problemas que tuvo de lanzamiento. Y es que, en realidad, el Galaxy Fold era más un prototipo o un juguete de lujo que un smartphone funcional que podías llevar a todos lados sin miedo a que se te dañase.

Tras el fracaso de su primer plegable, Samsung no se rindió con esta tecnología y lanzó el Galaxy Z Flip que se dobla en su eje horizontal en forma de concha. En cambio, el primer Galaxy Fold se dobla en su eje vertical como si fuera un libro. Así que el Galaxy Z Flip no fue el sucesor que todos esperábamos del primer plegable de Samsung. Sin embargo, el momento finalmente ha llegado: la compañía surcoreana ha presentado el nuevo Galaxy Z Fold 2 que mejora en todos los aspectos al Galaxy Fold original. Acompáñanos a conocerlo…

Todas las características del Galaxy Z Fold 2

Galaxy Z Fold 2 de color negro y bronce

Hay muchas cosas que este nuevo Galaxy Z Fold 2 comparte con su antecesor. Tiene las mismas dos pantallas AMOLED, una interior y otra exterior, aunque más grandes. Aun así, la pantalla interior se sigue doblando por todo el medio para abrir y cerrar el móvil como si se tratase de un libro. Por otra parte, repite la configuración de cámara trasera triple, y doble en el caso de la frontal.

En potencia, el Galaxy Z Fold 2 llega actualizado con el procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm. Aquí te dejamos su ficha técnica completa y enseguida continuamos hablando de sus especificaciones.

Características
Galaxy Z Fold 2
Dimensiones Plegado: 159,2 x 68 x 16,8 mm.

Abierto: 159,2 x 128,2 x 6,9 mm.

Peso: 279 gramos.

Pantalla Interior (principal): 7,6″ Full HD+ (2208 x 1786) con relación de aspecto 5:4, panel Dynamic AMOLED, agujero para cámara selfie, tasa de refresco de 120 Hz y HDR10+.

Exterior:6,23″ Full HD+ (2260 x 816) con relación de aspecto 25:9, panel Super AMOLED, agujero para cámara selfie, tasa de refresco de 60 Hz y HDR10+.

Procesador Qualcomm Snapdragon 865+ con gráfica Adreno 650.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Triple de 12 MP con f/1.8 y OIS + ultra gran angular de 12 MP con f/2.2 + teleobjetivo de 12 MP con f/2.4.
Cámara frontal De la pantalla interior: 10 MP con f/2.2.

De la pantalla exterior: 10 MP con f/2.2.

Conectividad y extras USB C, WiFi 6, 5G (SA y NSA), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5.1, NFC, altavoces estéreo y sensor de huellas lateral.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 11W y carga inversa.
Sistema operativo One UI 2.1 con Android 10.

Pantallas más grandes y mejor aprovechadas

pantalla del galaxy z fold 2

En líneas generales, el Galaxy Z Fold 2 presenta el mismo diseño y sistema de pliegue vertical del primer Galaxy Fold. Sin embargo, ofrece una mejor experiencia visual, ya que sus pantallas han crecido y ya no tienen un molesto notch. Ahora, el nuevo plegable de Samsung cuenta con una perforación en todo el centro superior de sus dos pantallas, donde se alojan sus cámaras selfie de 10 MP. Este diseño permite implementar biseles muy finos para que las pantallas ocupen casi todo el cuerpo del teléfono.

En cuanto a dimensiones, la pantalla que más ha crecido es la exterior que pasa de las 4,6″ a las 6,2″, pero manteniendo el panel AMOLED y la alargada relación de aspecto que ha aumentado a 25:9. La pantalla interior (la principal) también es AMOLED, aunque cuenta con mejores características. Alcanza una tasa de refresco de 120 Hz y su tamaño es prácticamente el de una tablet pequeña: 7,6″ con relación de aspecto 5:4. Según Samsung, los cambios en diseño hacen que el Galaxy Z Fold 2 ofrezca una superficie de pantalla un 13,5% más grande que la del Galaxy Fold.

Otra cosa que se ha mejorado es la resistencia de las pantallas. Ya no se usa una capa de polímero delgado, sino un vidrio que Samsung llama Ultra Thin Glass que provee mayor resistencia y flexibilidad a las pantallas.

Mucha potencia de la mano del procesador Snapdragon 865+

foto real del galaxy z fold 2

El Galaxy Z Fold 2 es un dispositivo puntero en especificaciones. Basta con saber que en su interior tiene el poderoso procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm para darse cuenta de ello. Además, incluye 12 GB de RAM para mantener varios procesos abiertos en sus dos pantallas. Igualmente, trae consigo 256 GB de almacenamiento, pero no se puede expandir su capacidad con una tarjeta microSD.

Lo bueno de las memorias del Galaxy Z Fold 2 es que vienen en los formatos más rápidos disponibles para smartphones. Estos son LPDDR5 para la RAM y UFS 3.1 para el almacenamiento. Incluso, soporta la conectividad más veloz de la actualidad: 5G (NSA y SA). Así que, si te preocupaba la velocidad del funcionamiento de este plegable, mejor quédate tranquilo porque es rapidísimo en todos los sentidos.

El Galaxy Z Fold 2 repite la cámara triple de su antecesor e incrementa la batería

camara del galaxy z fold 2

Este nuevo plegable de Samsung llega con una configuración de cámara muy similar a la del Galaxy S20. Tiene una cámara triple trasera, integrada por tres sensores de 12 MP que están en un módulo rectangular ordenados verticalmente. Uno es el principal y los otros dos son un teleobjetivo para hacer zoom de 10x y un ultra gran angular para las fotos panorámicas. Lo más interesante de su apartado fotográfico es que tiene dos cámaras selfies de 10 MP, una por cada pantalla. En resumen, no hay mucho que destacar del Galaxy Z Fold 2 en cuanto a cámaras.

Con respecto a la autonomía, el Galaxy Z Fold 2 monta una batería de 4500 mAh que soporta carga inversa, carga inalámbrica de 11W y carga rápida por cable de 25W. En este aspecto, prácticamente no se diferencia del Galaxy Fold. Y es que, si bien tiene una batería que es 265 mAh más grande, también consume más energía por la pantalla a 120 Hz.

Por último, solo queda decir que el Galay Z Fold 2 viene de fábrica con Android 10 mediante la capa One UI 2.1 de Samsung. Además, cuenta con un lector de huellas en la parte lateral, altavoces estéreo y soporte para NFC.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold 2

precio del galaxy z fold 2

De momento, solo se sabe que el Galaxy Z Fold 2 se venderá en una única variante de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en los colores bronce y negro. Su precio y fecha de llegada al mercado serán anunciados en el algún momento del mes de septiembre. Por ahora, los rumores dicen que valdrá cerca de 2000 dólares o unos 1800 euros. Esperaremos entonces un nuevo anuncio de Samsung para confirmar su precio.