El Google Pixel Fold usará la nueva pantalla ultrafina de Samsung, según un informe

google pixel plegable concepto

Desde mediados de 2019, sabemos que Google está trabajando en un Pixel plegable que podría llegar este mismo año. A día de hoy, prácticamente no se conoce ningún detalle del móvil, salvo que su nombre en clave es «Passport» y que posiblemente usará el formato de libro. Además, algunos rumores sugieren que Samsung suministrará a Google las pantallas para fabricar este teléfono, por lo que podría ser parecido al Galaxy Z Fold 2.

Ahora, el medio ETNews ha publicado un reporte donde asegura que Samsung pronto empezará a aceptar pedidos de UTG (vidrios ultrafinos) de empresas externas a Samsung, y una de las primeras en la lista para comprar es Google. Así pues, se cree que el Google Pixel plegable será el primero en usar el vidrio ultrafino para pantallas de Samsung, pues llegaría antes que el próximo móvil plegable de la compañía surcoreana.

El Google Pixel Fold podría convertirse en el plegable con mejor pantalla del mercado

galaxy fold 2 barato

De acuerdo al informe, Google no solo utilizará en su Pixel plegable el cristal UTG de Samsung. También usará la pantalla OLED que fabrica la compañía para móviles plegables (que ya hemos visto en los Galaxy Z Fold 2Galaxy Z Flip). Esta combinación podría permitir a Google dar un paso adelante y desafiar a otros plegables del mercado.

Lee también:  ¿Tu Samsung Galaxy M51 no enciende? Así lo puedes solucionar

Como su nombre lo sugiere, el vidrio ultrafino de Samsung es ciertamente más frágil que otros vidrios, pero proporciona una mejor sensación general y más durabilidad en comparación con las pantallas cubiertas por plástico. Todavía no sabemos cuándo planea Google lanzar su plegable, pero el informe se suma a la lista de indicios que apuntan a un lanzamiento inminente para este mismo año.

De hecho, el reporte asegura que Samsung comenzará a enviar los pedidos de vidrio UTG a partir de esta segunda mitad del 2021. Por cierto, el año pasado el filtrador Digital Chat Station insinuó que Huawei y Xiaomi estaban en cola para comprar el «vidrio flexible ultra delgado» de Samsung. Así que, muy probablemente, el Google Pixel plegable no será el único dispositivo en tener pantalla con UTG que veremos este año. Seguiremos informando a medida que surjan nuevos detalles…