¿Vale la pena comprarse el Galaxy S9? Entra y descubre las respuestas

Samsung Galaxy S9 MWC 2018

A pesar de que en los últimos días se han generado una gran cantidad de noticias y lanzamientos de todo tipo de dispositivos, el foco de atención se ha centrado en el último buque insignia lanzado por Samsung: el Galaxy S9.

Aunque este móvil asiático ha estado en el centro de atención debido a que se trata de un tope de gama con especificaciones de gama alta, siempre hay alguna que otra razón que hace que los usuarios se pregunten una y otra vez si de verdad vale la pena adquirir este terminal. Así que si tú eres uno de ellos, a continuación podrás descubrir algunos puntos a favor y otros en contra sobre el Galaxy S9. Gracias a ellos llegarás a una conclusión razonable sobre si en verdad debes comprarte o no este teléfono.

Punto a favor para comprarse el Samsung Galaxy S9

Comencemos con los puntos fuertes del móvil, características de gama alta que hacen que quieras adquirir este terminal a ciegas.

Lee también:  Aquí están los iQOO 8 y 8 Pro: nuevos móviles gamers ultrapotentes

Tendrás lo mejor y más reciente presentado de Samsung hasta ahora

Un buque insignia en su máxima expresión, esa es la definición que le encontramos al Galaxy S9 fabricado por la firma surcoreana. Este móvil pone a disposición cientos de especificaciones y detalles vistos en la gama alta.

Desde una pantalla Infinity Display de 5.8 pulgadas curvada en ambos lados, hasta la batería con carga rápida e inalámbrica y los 64 GB de almacenamiento disponibles (también expandibles hasta los 400 GB vía microSD), el Galaxy S9 es uno de los mejores dispositivos del mercado por donde se le vea. Tiene la mejor pantalla nunca antes vista en un móvil.

Contarás con la mejor cámara del mercado

Interfaz cámara Galaxy S9 Plus

Ya habíamos comentado todas las características de la cámara del Galaxy S9. En dicho post, afirmamos que este móvil cuenta con una cámara trasera de 12 MP con apertura focal de f/1.5 a f/2.4. Igualmente, te permite grabar vídeos a cámara lenta a 960 frames en calidad 720p. Y no conforme con esto, el terminal ha llegado con un enfoque mucho más rápido y con un efecto desenfoque todavía más potente.

DxOMark ha dicho que el Galaxy S9 Plus tiene la mejor cámara del mercado aunque hay una importante limitación, solo graba en 4K a 60 fps durante 5 minutos.

Lee también:  Nueva tablet Teclast T40 Plus con pantalla 2K, ¡llévatela por 187 €!

Disfrutarás los AR Emojis, que van un escalón arriba de los Animojis de Apple

Camara del Samsung Galaxy S9

Por último, pero no menos importante tenemos una característica que le da unas cuantas patadas a lo visto en el iPhone X con los Animojis: hablamos de los AR Emojis. En concreto, se trata de una función que permite analizar 100 puntos de nuestro rostro para copiar nuestra cara y las expresiones. Aquí se nos brinda la posibilidad de agregar diferentes objetos como gafas y tonalidades, así como de copiar el rostro de personajes animados reconocidos.

Puntos en contra para comprarse el Samsung Galaxy S9

Cuenta con la misma batería que su antepasado

Pasando ahora a las pegas del dispositivo, lo primero que hay que comentar es que esperábamos que el Galaxy S9 llegara con un apartado de batería distinto al del Galaxy S8. Pero bueno, todo ha quedado en la nada, pues ambos dispositivos llevan una batería de 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica. Samsung, esperábamos más de ti en este detalle.

La autonomía del Galaxy S9 ya se ha analizado y lo cierto es que no es superior a la del Galaxy S8, al menos no de forma notable.

A nivel general, no llega con bastantes cambios en comparación del Galaxy S8

comparativa samsung galaxy s9 vs galaxy s8

Tal y como dijimos en el post de la comparativa entre ambos móviles, el Galaxy S9 no tiene muchos detalles nuevos que ofrecer si lo comparamos con el Galaxy S8. Esto lo decimos basándonos en la pantalla (misma resolución y tamaño), misma RAM (de 4 GB) y una autonomía similar.

Lee también:  Nubia RedMagic 6 Lite: así es la versión gaming descafeinada

El precio: seguro se puede encontrar una excelente alternativa más barata

Pagar 849 euros por un móvil puede que no sea la mejor opción para muchos usuarios. En el mercado actual encontramos cientos de ofertas cada día y en diferentes rangos de precio. Por esta razón, si crees que tu presupuesto es un poco limitado, debes pensarte dos veces si en verdad vale la pena hacer el gasto con la cifra antes comentada.

Es importante dejar claro que cada usuario es libre de decidir sobre la compra de este móvil. Simplemente, con estas razones tendrás el panorama un poco más claro. Si te decides a comprarlo, aquí te dejaremos el enlace para que lo hagas desde Amazon de forma 100% segura.