Samsung ya ha presentado oficialmente los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus y lo cierto es que estos teléfonos, pese a no ser una gran renovación, han reforzado todos esos puntos débiles que tenían los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.
Si quieres ver todas las especificaciones de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus haz click aquí. En ellas observarás que la batería de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus es idéntica a los de la anterior generación y con un cambio de procesador que no incluye una modificación del proceso de fabricación nadie se esperaba demasiadas mejoras.
¿Dura más la batería del Galaxy S9 y S9 Plus que la de los Galaxy S8 y S8 Plus?
Sí, pero con excepciones. Esto quiere decir que en ningún momento va a durar menos pero solo vamos a notar la mejora en rendimiento y autonomía cuando para la tarea requerida no se use la pantalla: ni encendida ni en modo Always On Display.
Si nos vamos a comprobar la autonomía oficial de Samsung en el día a día vemos que se mejora la autonomía a la hora de reproducir música MP3 con la pantalla apagada (13 horas más en el Galaxy S9 y hasta 16 horas más en el Galaxy S9 Plus) y también gozamos de un aumento de autonomía cuando realizamos llamadas. En las siguientes imágenes podéis ver la información oficial suministrada por Samsung.
En el día a día la autonomía será muy similar a la del Galaxy S8
En el día a día podemos ver que no hay diferencias ni a la hora de reproducir un vídeo ni a la hora de navegar por Internet, las autonomías son prácticamente idénticas en ambos móviles y eso no es una buena noticia, pero tampoco es mala.
Las baterías de 3000 y 3500 mAh van a proporcionar unas autonomías decentes este año pero no van a suponer un cambio. La gente se pregunta si vale la pena cambiar del Galaxy S8 al Galaxy S9 y lo cierto es que sí vale la pena si no te importa perder dinero pero en caso contrario es absurdo cambiar a un móvil que corrige 3 o 4 puntos en el dispositivo más allá de innovar.
Dicho esto podemos concluir que la autonomía será de unas 5 horas de pantalla en el Galaxy S9, una autonomía decente pero que no destaca frente a otras bestias que ofrecen hasta 9 o 10 horas de pantalla sin problemas. Si quieres ver una prueba de batería real del Galaxy S8 pincha aquí, será muy similar a del Galaxy S9. En unos días tendremos el Galaxy S9 y te ofreceremos una prueba real de la batería del mismo para ver si los resultados son similares pero estamos seguros de aquí será.