Enfrentamos el Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿vale la pena cambiar?

comparativa samsung galaxy s9 vs galaxy s8

El evento de Samsung ha tomado lugar hoy mismo y han lanzado sus nuevos terminales a bombo y platillo. Las primeras impresiones son bastante buenas pero el salto generacional es cuestionable. Comparamos el Galaxy S9 vs Galaxy S8 y te decimos si vale la pena el cambio de uno a otro.

Desde este artículo puedes echarle un ojo a las características del Samsung Galaxy S9 y S9+. Esta es la apuesta de la marca para el 2018 y parece que lo han hecho bien. A continuación te contamos los aspectos en los que realmente se ha mejorado… ¿Quieres conocerlos todos?

¿Vale el cambio del Galaxy S8 al Galaxy S9?

A decir verdad, el S8 es un terminal muy difícil de batir. Su equilibrio general es innegable ya que casi en ningún aspecto flaquea demasiado, exceptuando la posición del lector de huellas, claro. Si quieres refrescar las características del Galaxy S8 puedes hacerlo desde aquí. También te recuerdo que todo esto, a pesar de querer ser lo más objetivos posibles, siempre dependerá de cada usuario.

Lee también:  Así puedes quitar Bixby por completo en un móvil Samsung

comparativa samsung galaxy s9 vs galaxy s8

Antes de nada, los apartados donde no hay demasiado cambio

  • En el tema del procesador puede que no se vea un cambio demasiado grande. A pesar de que es un paso adelante en cuanto a potencia y rendimiento el Exynos 8895 sigue siendo muy capaz. Además, no han implementado aún la Inteligencia Artificial. Al menos en la versión + se han subido al carro de las 6 GB de memoria RAM
  • Las pantallas son prácticamente las mismas: misma resolución y tamaño. No son nada malas, es más, son de las mejores del mercado, pero se podría haber esperado un mayor aprovechamiento del frontal bajo nuestro juicio.
  • El diseño tampoco es que sea demasiado diferente, sigue una línea realmente continuista.
  • El amperaje de las baterías es exactamente el mismo, se ha de tener en cuenta que el Galaxy S9 es incluso más grueso que su antecesor.

En primer lugar, una cámara totalmente renovada

Aquí se que se ha notado el cambio de un móvil a otro. Si bien el Galaxy S8 tuvo la segunda mejor cámara del mercado su nuevo hermano mayor viene apostando muy fuerte en este aspecto. Cuenta con una cámara trasera de 12 MP con apertura variable de f/1.5 y f/2.4 y frontal de 8 MP con apertura f/1.7. Además, en el caso del S9+ tenemos una doble cámara con Zoom X2.

Lee también:  Android System WebView: qué es, para qué sirve y por qué tu móvil lo necesita

comparativa samsung galaxy s9 vs galaxy s8

Si eres un fotógrafo disfrutarás con este móvil sin ninguna duda. Cuenta con un software muy bueno que incluye funcionalidades como el modo retrato sin necesidad de la doble cámara y tecnologías tales como multiframe noise reduction.

Un mejor software

La verdad es que los chicos de Samsung se han esforzado en sacar nuevas funcionalidades. En primer lugar, destacan los AR Emojis, al más estilo Apple y el nuevo Dex Pad. No hubiera estado mal que funcionara de la misma manera que el Mate 10. Además, viene con la última versión de Samsung Experience.

¿Vale la pena el cambio?

Esto es algo que depende mucho de cada usuario, como hemos dicho antes. En cualquier caso, no hay una evolución enorme en todos los aspectos. Podemos decir que es un S8 con una mejor cámara y poco más.

“El galaxy s9 es un s8 con una mejor cámara y algunos detalles mejorados”

Si valoras mucho el apartado fotográfico y estas dispuesto a pagar los casi 1000 euros que vale la versión Plus por ejemplo hazlo. Si, por el contrario, tienes un Galaxy S8 y estás cómodo con el, no creemos que valga demasiado la pena.