El Galaxy S9 está limitado para grabar a 60 fps en 4K, ¿sabes por qué?

Interfaz cámara Galaxy S9 Plus

Ni que decir tiene que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ han sido dos de los grandes protagonistas del pasado MWC 2018 de Barcelona. Dos smartphones que estarán sin duda entre los terminales más destacados de este año y que nos han llegado con un nivel fotográfico espectacular. Hasta el punto de situarlos en el top actual del mercado.

Pero el gran nivel de sus cámaras no solo se ciñe al apartado fotográfico, sino que destaca también de forma notable en lo que a grabación de vídeo se refiere. Tanto es así que el Galaxy S9 y S9 Plus son capaces de grabar vídeos a 60 fps en 4K y cuentan con estabilización óptica de imagen. Dos de las grandes novedades de la cámara del Galaxy S9. Aunque con una pequeña matización: solo puede grabar 5 minutos en estas condiciones.

Pantalla del Galaxy S9

Por qué solo puede grabar 5 minutos a 60 fps en 4K

El valor predeterminado de la grabación en vídeo del Galaxy S9 es de 30 fps a 4K. Sin embargo, podemos cambiarlo a 60 fps en las opciones de cámara, el mismo que también emplean otros móviles como el Iphone X, el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus. Sin embargo, hay que resaltar que Samsung ha implementado una limitación de 5 minutos en la grabación de vídeo con estas especificaciones.

Lee también:  Afterlight es uno de los mejores editores de imágenes para Android

Una limitación que vale tanto para los Galaxy S9 que vistan el procesador Qualcomm Snapdragon 845 como para los modelos que lleven el Exynos 9810.

Ha sido la propia Samsung la que nos ha ofrecido varias razones por las cuales solo nos permite grabar 5 minutos a 60 fps en 4K con el Galaxy S9. Y estas razones se deben sobre todo a la memoria y la potencia de procesamiento de vídeo e imágenes del terminal. Es decir, podemos agotar la capacidad y calentar el móvil por encima de lo habitual al emplear este formato de grabación de vídeo.

Pantalla del Galaxy S9

Limitaciones en la cámara súper lenta a 960 fps

También hay que añadir que la grabación en cámara súper lenta a 960 fps presenta dos limitaciones:

  • La grabación solo es posible a resolución 720p
  • Cada segmento está limitado a 3 segundos, aunque un vídeo puede contener hasta 20 segmentos de 3 segundos a cámara súper lenta

Lo cierto es que esta grabación de vídeo a 60 fps en 4K no la habíamos visto hasta ahora en ningún otro smartphone de la compañía. El resultado con estos elementos nos ofrece un vídeo con una excelente definición y un grado de realismo muy alto. Quizás a mucha gente no le gusta contar con tanta definición al principio, pero a la larga son vídeos de una calidad fantástica.

Lee también:  Realme C25: un móvil económico que sorprende por su gran batería

Camara del Samsung Galaxy S9

Pero también es cierto que, como comenta la propia Samsung, son vídeos que al guardarlos resultan archivos enormes. De ahí que no sea nada productivo contar con esta característica en terminales de baja capacidad de memoria.

Aunque, eso sí, hay que recordar que en este sentido el Galaxy S9 sale ganando con respecto a los móviles de Apple, ya que le podemos insertar una tarjeta de memoria. Lo que está claro es que si deseas grabar a 60 fps en 4K con tu Galaxy S9 solo lo podrás hacer durante 5 minutos. Algo que no tiene por qué ser negativo para comprar tu Galaxy S9.

¿Qué te parece esta limitación de Samsung a la hora de grabar en vídeo a la máxima resolución?