Descubre todas las novedades de la espectacular cámara del Samsung Galaxy S9

Camara del Samsung Galaxy S9

El MWC 2018 de Barcelona ha sido el escenario elegido por Samsung para la presentación oficial del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus. Sus dos nuevos buques insignia que vienen con unas excelentes especificaciones y, sobre todo, una cámara que puede considerarse como la mejor del mercado.

Si bien el diseño del Galaxy S9 es muy similar al del S8, el apartado fotográfico poco o nada tiene que ver, ya que la mejora es más que evidente. Las fotografías que podíamos tomar con los modelos Galaxy S del 2017 eran fantásticas. Pero la compañía coreana ha querido ahora darle una vuelta de tuerca más para brindarnos un set de cámaras espectacular. Aquí puedes ver las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S8.

Camara del Samsung Galaxy S9

Novedades de cámara en el Samsung Galaxy S9

La mejor cámara se halla en el Samsung Galaxy S9 Plus. Se trata de una cámara dual de 12 megapíxeles (similar en dimensiones a la cámara del Galaxy Note 8), con zoom 2x y estabilización de imagen óptica. La cámara del Galaxy S9 posee una lente de 12 megapíxeles y también estabilización óptica.

Apertura focal variable de f/1.5 a f/2.4

En esta ocasión, nos encontramos con un Samsung Galaxy S9 y S9 Plus que ofrecen un sistema de fotografía y vídeo muy mejorado. La cámara del Galaxy S9 dispone de un sensor trasero de 12 megapíxeles (cámara dual de 12 megapíxeles para el modelo Plus).

Lee también:  La Xiaomi Mi Pad 5 se lanzará en agosto en 3 versiones, según una filtración

La gran novedad radica en la apertura, ya que contamos con una posición variable que puede ir de f/1.5 a f/2.4, dependiendo del grado de luminosidad que haya a nuestro alrededor. Es decir, si estamos en un lugar donde haya muy poca luz y queremos hacer una foto nuestro Galaxy S9 empleará la apertura f/1.5 para ello.

Camara del Samsung Galaxy S9

Si el ambiente es luminoso, el móvil irá variando de apertura para utilizar el más adecuado. Esto nos garantiza que disfrutemos siempre de las mejores fotografías sin necesidad de estar editando más tarde la luz, los contornos, la oscuridad, etc. Las fotos serán siempre nítidas y sin apenas ruido.

Esta variable de apertura es una característica única de estos teléfonos. Según Samsung, las fotos del Galaxy S9 y S9 Plus dispondrán de un 20% más de luz que las del Galaxy S8. Pero lo mejor, sin duda, es que siempre se verán muy bien independientemente de las condiciones de iluminación que nos rodeen.

Súper Slow Motion

Si la apertura focal variable del Samsung Galaxy S9 te ha parecido sorprendente, espera a conocer su cámara súper lenta. Con este teléfono serás capaz de grabar vídeos de 960 frames. Algo casi equiparable a lo que hoy en día pueden hacer las cámaras de cine o televisión. Eso sí, solo podrás grabar a 720p y no en Full HD como sí ofrece Sony con el Xperia XZ2.

Lee también:  WhatsApp te permitirá transferir tus chats y archivos a otro número de teléfono

Camara del Samsung Galaxy S9

Además, todos aquellos vídeos que grabemos en cámara súper lenta los podremos enviar mediante GIFs o fijarlos en la pantalla de bloqueo. No es de extrañar, por tanto, que Samsung dedicara buena parte de la presentación de sus terminales a resaltar esta característica de cámara.

Enfoque más rápido

El sensor de cámara del Samsung Galaxy S9 está equipado con DRAM dedicado, ISP y procesamiento acelerado. Todo esto nos permitirá obtener fotografías con mucho mayor detalle. Según la propia compañía, estas tendrán un 30% menos de ruido que las fotos del Samsung Galaxy S8.

El DRAM dedicado es una función que permite que el sensor tenga su propia memoria para almacenar imágenes y vídeos. De esta manera, se procesarán mucho más rápido. Por ejemplo, se pueden tomar vídeos en cámara superlenta, capturar 12 imágenes rápidamente y combinar todo en una toma.

Camara del Samsung Galaxy S9

Modo retrato

El modo retrato se convirtió en una de las grandes características de los mejores terminales del 2017. Como era de esperar, también se halla en el Galaxy S9 y S9 Plus. No obstante, resultará más interesante en la versión Plus gracias a su doble sensor. Un detalle que propiciará la presencia de un zoom 2x.

Animojis

Apple nos sorprendía a todos con la llegada de los divertidos animojis del iPhone X. Samsung no ha querido ser menos con su Galaxy S9, aunque nos presenta unos animojis un tanto diferentes. En su caso, el teléfono crea una animación de nuestro rostro y la convierte en animoji.

Lee también:  3 aplicaciones para comprimir vídeos sin que pierdan calidad

Estos animojis se pueden personalizar a nuestro gusto y se pueden enviar por WhatsApp y Facebook Messenger (esto último no lo podemos hacer con los animojis del iPhone X). Por cierto, estos animojis también responderán a nuestros movimientos, por lo que se trata de una de las características más curiosas de la cámara del Samsung Galaxy S9. Por cierto, si te gustan estas imágenes hay tres aplicaciones para hacer animojis en Android.

Animojis del Samsung Galaxy S9

En definitiva, la cámara del Samsung Galaxy S9 es la gran novedad implementada en este teléfono. Es cierto que nos encontramos con un nuevo software, hardware y procesamiento. Pero donde Samsung ha puesto mayor hincapié es precisamente en el apartado fotográfico.

Nosotros ya hemos podido probarlas en el Unpacked 2018 pero no hemos apreciado grandes diferencias. En unos días recibiremos el Galaxy S9 (en cuanto se ponga a la venta) y haremos una comparativa a fondo para ver si realmente esta mejora es real o no vale la pena pagar los 300 o 400 euros más que costará el Galaxy S9 con respecto al Galaxy S8. También nos falta por ver qué piensa DxOMark sobre estas cámaras, si realmente son capaces de estar por encima de prodigios como el iPhone X o el Google Pixel 2.

¿Qué te parecen todas las novedades de la cámara del Samsung Galaxy S9?