Existen móviles Android que pueden actualizarse por 5 años, y estos son los mejores

mejores moviles android actualizacion 5 anos

Con la mejora tan grande de rendimiento que han tenido los móviles Android en los últimos años, muchos usuarios han dejado atrás la idea de cambiar de smartphone anualmente. Ahora, lo normal es mantener el teléfono al menos un par de años antes de cambiar, y en general el cambio obedece más a un capricho que a una necesidad.

Otra razón que ha llevado a esto, es que los fabricantes de móviles se han dado a la tarea de actualizar sus móviles con mayor regularidad, así como extender el tiempo de soporte. Para la mayoría, un soporte de 2 o 3 años es lo normal, pero otros se atreven a más. ¿Quieres uno de estos? Conoce los mejores móviles Android con actualizaciones aseguradas por hasta 5 años que puedes comprar en 2020.

Lo mejores móviles Android que tendrán actualizaciones aseguradas durante 5 años

Tener un móvil con actualizaciones aseguradas por 5 años parece algo sacado de un cuento, pero no es así. Algunos fabricantes como Xiaomi, Samsung y Google cumplen con esta promesa bastante bien, aunque lo reservan para sus dispositivos gama alta, y el soporte a partir de los 3 años tira más por parches de seguridad. Estas son nuestras recomendaciones.

Xiaomi Mi 10 Pro, el móvil con mejor cámara del mercado

xiaomi mi 10 pro actualizaciones 5 años

El móvil premium de Xiaomi para esta primera mitad de 2020 es sencillamente increíble, y cómo cabría esperar, seguramente la marca pondrá mucho empeño en mantenerlo al día. Su rendimiento global es tan alto, que logró más de 600.000 puntos en AnTuTu, uno de los benchmark de rendimiento más importantes del mundo.

Lee también:  Samsung Galaxy Buds 2 Pro vs. Google Pixel Buds Pro: ¿cuál es el mejor?

Esta cifra lo posiciona en la cima de los Android, y con ello asegura que aguantará extremadamente bien el paso del tiempo. ¿Te preocupan otras cosas? Pues según DxOmark, al momento de escribir este artículo el Xiaomi Mi 10 Pro es el móvil con mejor cámara del mundo. Este es el resumen de todas sus especificaciones, y seguro te dejarán sin aliento, como su increíble precio:

  • Pantalla AMOLED de 6,67″ con resolución Full HD+, frecuencia de 90 Hz y soporte HDR10+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
  • 8 / 12 GB de RAM y 256 / 512 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera cuádruple de 108 MP + 20 MP + 12 MP + 8 MP.
  • Cámara frontal para selfies de 20 MP.
  • Batería de 4500 mAh con carga rápida de 50W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W.
  • Y extras como WiFi AX de doble banda, dual-SIM 5G, NFC, GPS, Bluetooth 5.1, USB-C, lector de huellas, Gorilla Glass 5 y más…

Galaxy S20 Ultra, el smartphone con la mejor pantalla del mundo

samsung galaxy s20 ultra actualizaciones android

Presentado a inicios de febrero, el Galaxy S20 Ultra es el móvil con el que Samsung no quiso guardarse nada. La versión internacional cuenta con el poderoso Exynos 990 en su interior, y si a eso le sumas su RAM de 12 o 16 GB, estamos seguros de que tendrá una larga vida con un gran rendimiento.

Lee también:  Samsung Galaxy A04: cámara de 50 MP, batería de 5000 mAh y precio asequible

El sensor de 108 MP repite en el Galaxy S20 Ultra, pero si hay algo que hace aún más increíble a este móvil es su pantalla. Con una resolución Quad HD+ y siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 Hz, el panel del S20 Ultra es considerado el mejor del mundo según DisplayMate. No dudamos que Samsung mimará por mucho tiempo al Galaxy S20 Ultra. Este es su resumen de características:

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,9″ con resolución Quad HD+, frecuencia de 120 Hz y soporte de HDR10+.
  • Procesador Samsung Exynos 990 con gráfica Mali-G77 MP11.
  • 12 / 16 GB de RAM y 128 / 256 / 512 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera cuádruple de 108 MP + 48 MP + 12 MP + 0.3 MP (sensor ToF 3D).
  • Cámara frontal para selfies de 40 MP.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 45W, inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 9W.
  • Y extras como WiFi AX de doble banda, dual-SIM 5G, NFC, GPS, Bluetooth 5, USB-C, lector de huellas, Gorilla Glass 6, protección IP68 y más…

Google Pixel 4 XL, un móvil de 2019 con mucha esperanza de vida

google pixel 4 xl soporte actualizaciones

En una lista de móviles Android con gran soporte de actualizaciones no podría faltar un Pixel. Google es quien debe dar el ejemplo de cómo los fabricantes deben tratar a sus smartphones, y justo esto es lo que hace con su Pixel 4 XL.

El Pixel 4 XL no es el dispositivo con mejor rendimiento de esta lista, pero igualmente le basta y sobra para aguantar los próximos 5 años sin despeinarse. Su procesador es el SD855, y apenas cuenta con 6 GB de RAM, pero tiene la grandísima ventaja de contar con Android stock, por lo que su rendimiento estará más que asegurado. Estas son sus características más importantes:

  • Pantalla P-OLED de 6,3″ con resolución Quad HD+ y frecuencia de 90 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con gráfica Adreno 640.
  • 6 GB de RAM y 64 / 128 GB de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12.2 MP + 16 MP.
  • Cámara frontal para selfies de 8 MP.
  • Batería de 3700 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica.
  • Y extras como WiFi AC de doble banda, dual-SIM 4G, NFC, GPS, Bluetooth 5, USB-C, Gorilla Glass 5, protección IP68 y más…
Lee también:  Google lanza un montón de novedades para sus aplicaciones y sistemas operativos

El patrón de consumo en móviles Android ha cambiado

soporte y actualizacion android

Mientras que antes lo normal era cambiar de móvil anualmente, el soporte de actualizaciones y el aumento exponencial de rendimiento han hecho que deje de ser así. Hoy día, un móvil tope de gama de 2018 sigue manteniendo un rendimiento increíble, y probablemente tenga la última versión de Android, como el Poco F1.

Así, por la misma razón muchos usuarios han dejado de comprar móviles premium de 800 euros o más, y se han pasado a gamas más sencillas, incluso alrededor de los 300 euros. Para el usuario promedio de Android no hace falta más, y un móvil gama media de 2020 seguramente seguirá funcionando muy bien en 2022.

¿Te ha gustado esta selección? ¿Agregarías algún otro móvil a la lista? Seguramente sí, así que danos tu opinión al respecto en los comentarios.