¿Cuál es el Xiaomi Redmi Note 12 más completo que puedes comprar?

cual es el mejor redmi note 12 de todos los lanzados por xiaomi

¿Cuál es el mejor Redmi Note 12 que ha lanzado Xiaomi? Con tantos modelos en el mercado (9 en total) seguramente te sientas un poco perdido identificándolo. Es bastante normal, pues muchos de los dispositivos de esta familia se parecen entre ellos.

Por suerte, si tu objetivo es reconocerlo para luego comprarlo, entonces llegaste al lugar indicado. Hoy reunimos a todos los Redmi Note 12 y te mostraremos cuál es el mejor de ellos para que no falles en tu compra.

Xiaomi ha presentado nueve móviles bajo la serie Redmi Note 12, ¿por qué tantos y cuáles son?

xiaomi ha presentado 9 redmi note 12

Xiaomi nos sorprendió hace algunos días al revelar que su serie Redmi Note había vendido más de 320 millones de dispositivos entre todas sus generaciones. Sin lugar a dudas es la familia más famosa de la marca, un puesto que se ha labrado durante años a través de móviles increíbles a precios ridículos.

Actualmente vamos por la doceava generación, los Redmi Note 12, que cuenta con la friolera de nueve dispositivos diferentes. Esto deja en evidencia que es una gama a la que Xiaomi le presta muchísima atención y cuida con esmero, pues sabe que es su gallina de los huevos de oro. ¿Cuáles son esos nueve smartphones? Estos:

Lee también:  OPPO Find X6 y X6 Pro: pantallas ultrabillantes y una triple cámara de 50 MP firmada por Hasselblad

Cada una de las versiones tiene sus pro y contras, lo que complica la elección. Aparte, cada modelo responde a diferentes nichos de mercado dentro de la gama media: unos buscan el máximo de economía, otros una gran autonomía, los hay con excelentes cámaras y también algunas bestias con un rendimiento alucinante.

Hoy no hablaremos individualmente de cada uno de ellos, porque para eso tenemos sus artículos individuales con todos sus detalles. Sin embargo, sí que hablaremos de los dos smartphones más completos de esa lista: el Redmi Note 12 Turbo que tiene una potencia brutal y el Redmi Note 12 Pro+ que tiene unas cámaras increíbles.

El Redmi Note 12 Turbo es el móvil más potente en la gama media de Xiaomi con una amplia diferencia

Redmi note 12 turbo gama media mas potente xiaomi

Si lo que estás buscando es el Redmi Note 12 con mayor rendimiento, entonces el modelo Turbo es el que deberías comprarte. Su procesador Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 es increíblemente potente, al punto de no envidiar nada de muchos chips de gama alta.

¿Un ejemplo? Este chip se mueve por encima del millón de puntos en AnTuTu v9. Un registro muy similar al de chips tope de gama de años anteriores como los Snapdragon 8+ Gen 1 y MediaTek Dimensity 9000+, los SoC que llevaron los Xiaomi 12T Pro y ROG Phone 6D (mucho más caros que el Redmi). Con tamaña potencia y una configuración máxima de 16 GB de RAM no tendrás que preocuparte jamás porque una app o juego vaya a ir lento (por muy exigente que sea).

Lee también:  ¡Increíble! El Xiaomi Mi A1 puede actualizar a Android 13

Aparte, resulta que el Redmi Note 12 Turbo tiene una pantalla brutal: panel AMOLED, resolución Full HD+, refresco de 120 Hz, HDR10+, Dolby Vision y un brillo máximo de 1000 nits. También cuenta con buena batería (5000 mAh) y altavoces estéreo con Dolby Atmos. ¡Vamos! Que no envidia nada a un smartphone gamer, pero costando muchísimo menos dinero.

El Redmi Note 12 Turbo puede conseguirse desde 375 euros al cambio, pero este móvil tiene un problema: hasta ahora es exclusivo para el mercado chino y es muy poco probable que lo veamos llegar a España. Eso no le quita la corona de rendimiento dentro de su serie, pero sí que deja abierto el hueco del mejor y más completo Redmi Note 12 que existe.

El Redmi Note 12 Pro+ es el modelo más completo, tiene una cámara alucinante, carga de 120 W y se vende en todas partes

Redmi note 12 pro plus gama media mas completo y mejor xiaomi

Tomando en cuenta que el modelo Turbo no se vende en el mercado global, otra versión tiene que asumir el cargo del mejor Redmi Note 12 que existe. El único con las papeletas necesarias para lograrlo es el Redmi Note 12 Pro+, pues es un móvil muy balanceado, con excelentes cámaras y que se vende en España y el resto del mundo. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Esto:

  • Pantalla: su panel OLED de 120 Hz tiene unas características muy similares a las del modelo Turbo, así que sigue siendo increíble. De hecho, su única diferencia es que tiene 100 nits menos de brillo, algo casi imperceptible.
  • Rendimiento: el MediaTek Dimensity 1080 solo alcanza los 498.000 puntos en AnTuTu, casi la mitad de potencia del Snapdragon 7 Gen 2. No obstante, sigue siendo un rendimiento excelente para un móvil de gama media y suficiente para cualquier tipo de tareas.
  • Cámaras: son las más completas de toda la serie Redmi Note 12 con diferencia. Su sensor principal de 200 MP es una locura que graba y toma fotos con una calidad impresionante. Además, sus sensores auxiliares de 8 MP y 2 MP tampoco están mal.
  • Batería y carga: con una batería de 5000 mAh tendrás energía de sobra, pero es que también podrás valerte de una potentísima carga rápida de 120 W para no quedarte nunca fuera de juego.
Lee también:  OnePlus Ace 2V: un móvil con alma de gama alta y precio de gama media

Y, por supuesto, también tiene conectividad 5G, WiFi 6 de doble banda, sonido Dolby Atmos y todo lo necesario para ser un móvil que fácilmente podrás usar por 2 o 3 años. Pero, ¿qué es lo mejor de todo? Se vende en España y cualquier parte del planeta con un precio de partida de 499,99 euros. Sí, no es el Redmi Note 12 más barato, pero definitivamente es más completo y genial de todos.