Los Redmi Note son los móviles más vendidos de Xiaomi en todo el mundo, ¿por qué?

Familia Redmi Note establece record de ventas mundial Xiaomi

¿Alguien duda del enorme éxito de la serie Redmi Note de Xiaomi? Los móviles que durante años han formado parte de esta familia se venden como churros recién hechos, pues es una serie increíblemente completa y económica. Es algo que pasa al menos desde los Redmi Note 5 y ya vamos por los Redmi Note 12. Así que imagina las cifras que pueden manejar.

Mejor no lo hagas, porque nosotros mismos te la diremos: Xiaomi ha vendido 320 millones móviles de la serie Redmi Note desde que se lanzó. Es un hito increíble para una familia de dispositivos que no son buques insignia, ¿no lo crees? ¿Cómo es que lo han logrado?

La serie Redmi Note es la única familia china de móviles con un dispositivo en el Top 10 global de ventas

Xiaomi ha vendido 320 millones de moviles redmi note

Aprovechando el lanzamiento del Redmi Note 12 Turbo (el más potente en la historia de esta familia), Xiaomi decidió revelar algunos datos sobre esta serie. La cifra más importante de todas tiene que ver con la cantidad de unidades vendidas que ha logrado la serie Redmi Note en toda su historia: nada más y nada menos que 320 millones de dispositivos vendidos.

¿Qué tanto es esto? Para que te hagas una idea, Estados Unidos tiene aproximadamente 340 millones de habitantes, casi cualquier ciudadano de ese país podría tener un Redmi Note. Comparándolo con la población española, estaríamos hablando de 6,8 veces la cantidad de habitantes de nuestro país (47 millones). Pero esto no es todo.

Lee también:  Récord: ¡los usuarios de TikTok gastaron más de 10.000 millones de dólares en la app durante 2023!

estadísticas de venta serie Xiaomi Redmi Note

Lu Weibing, presidente global del Grupo Xiaomi, apuntó que el Redmi Note 11 fue el único móvil chino en estar entre el top 10 global de los smartphones más vendidos en 2022. Aparte, citó algunos estudios de mercado publicados por la famosa firma Canalys, que señalan la siguiente cronología sobre la serie Redmi Note:

  • Mayo de 2022: se superaron los 280 millones de unidades vendidas.
  • Octubre de 2022: se superaron los 300 millones de unidades vendidas.
  • Marzo de 2023: las ventas globales superaron los 320 millones.

Es decir, Xiaomi está vendiendo más de 20 millones de móviles Redmi Note cada 5 meses, un promedio de 4 millones al mes. ¿No es esto una locura? La verdad es que sí, pero ¿cómo es que lo han logrado? Reflexionemos un poco al respecto.

¿Por qué la serie Redmi Note de Xiaomi es tan exitosa? Porque ha mantenido y pulido su filosofía

Serie Redmi Note de Xiaomi competira gama alta global

Desde que se lanzó el Redmi Note original por allá en marzo de 2014 (hace 9 años), Xiaomi siempre ha tenido claro el foco de esta familia: los Redmi Note son dispositivos accesibles para el consumidor, polivalentes, con un hardware balanceado y un rendimiento muy bueno para su precio.

Desde entonces se han mantenido fieles a esta filosofía, pues son el tipo de smartphones que gran parte del mercado necesita (especialmente en los emergentes). Como mencionamos arriba, su popularidad mundial no se dio hasta la quinta generación, pero es que conquistar un mercado como el chino ya era una tarea titánica por sí sola. Aun así, lo lograron, pues los Redmi Note conquistaron China, luego el resto de Asia y finalmente el mercado global.

Con el paso de los años han ampliado su catálogo, llegando a lanzar hasta 5 o más dispositivos en una misma generación. Cada uno de ellos apunta a un nicho de mercado concreto, bien sea por economía o por otras necesidades (priorizar cámaras, potencia, calidad de pantalla, etc.). ¿El resultado? Una cuota de mercado enorme en la gama media.

Lee también:  Todo lo que se sabe de la MSI Claw: una rival más para la Steam Deck

Sin embargo, Xiaomi va a por más y decidió hace poco que los Redmi Note podían abrirse un hueco en la gama alta. ¿Las pruebas? Dispositivos brutales como los Redmi Note 12 Turbo, Redmi Note 12 Pro Speed o Redmi Note 11 Pro+. Los tres son verdaderas bestias, cuestan poco comparado con muchos rivales y no tienen nada que envidiar a dispositivos mucho más caros. Xiaomi decidió aplicar la misma fórmula que por años les ha resultado y muy probablemente volverá a ser un éxito.

¿Cómo estamos tan seguros? Aunque los Redmi Note apenas ahora es que están entrando a luchar en la gama alta, Xiaomi ya testeó exitosamente este mercado: globalmente lo hizo con su submarca POCO y en China lo hizo con los Redmi K.

¿Será que alguna vez veremos un Redmi Note como buque insignia de la compañía? Lo dudamos, porque sería canibalizar las ventas de la serie numerada de Xiaomi en la gama prémium, pero soñar no cuesta nada, ¿cierto?