ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate, los móviles gamers con chip MediaTek que desafían la supremacía de Qualcomm

asus rog phone 6D y 6D ultimate lanzamiento

Hay un dicho que reza que «cuando el río suena, agua lleva», como una forma de decir que los rumores siempre encierran cierta realidad. Esto fue exactamente así con los ROG Phone 6, pues desde hace algunas semanas se rumoreaba que ASUS presentaría versiones con chip MediaTek.

Hoy es una realidad, porque los ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate fueron lanzados oficialmente. La D viene por su chip MediaTek Dimensity 9000+, un SoC que puso a temblar a Qualcomm. ¿Quieres conocer un poco más sobre los nuevos móviles gamers de ASUS? Te los mostramos con todo lujo y detalles para que conozcas sus especificaciones. Por cierto, la compañía también lanzó una edición especial, el ASUS ROG Phone 6 Batman Edition, que también reseñaremos en este mismo artículo.

Todas las especificaciones de los ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate

Especificaciones
Asus ROG Phone 6D
Asus ROG Phone 6 Ultimate
Dimensiones y peso 173 x 77 x 10,3 mm. 239 gramos (6D) y 247 gramos (6D Ultimate).
Pantalla 6,78″ Full HD+ (2448 x 1080 píxeles) con panel AMOLED, muestreo táctil de 720 Hz, tasa de refresco de 165 Hz, HDR10+, brillo máximo de 1200 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus. El modelo Ultimate incluye una pantalla auxiliar PMOLED de 2″ personalizable en la trasera.
Procesador MediaTek Dimensity 9000+ con gráfica Mali-G710 MC10.
RAM 12 GB LPDDR5x. 16 GB LPDDR5x.
Almacenamiento 256 GB UFS 3.1. Con soporte para disco duro externo NTFS. 512 GB UFS 3.1. Con soporte para disco duro externo NTFS.
Cámara Trasera Principal de 50 MP (Sony IMX766) con f/1.9 y PDAF.
Ultra gran angular de 13 MP con f/2.2.
Macro de 5 MP con f/2.4.
Flash LED y grabación de vídeos en 8K @ 24 fps.
Cámara Frontal 12 MP (Sony IMX663) con f/2.0.
Conectividad y extras
WiFi 6E de triple banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.3, NFC, GPS + Glonass + Galileo + BDS + QZSS + NAvIC, doble USB-C, altavoces estéreo con HiRes Audio personalizados por Dirac, conector para auriculares, gatillos a presión, protección IPX4 y lector de huellas óptico debajo de la pantalla
Batería 6000 mAh con carga rápida de 65 W y carga inversa de 10 W.
Sistema operativo Android 12 basado en ROG UI.
Lee también:  El Motorola Edge 30 Neo ya está aquí con cámara de 64 MP, carga inalámbrica y pantalla de 120 Hz

Los ROG Phone 6D tienen el mismo diseño que la versión con chip Qualcomm, pero un color diferenciador

asus rog phone 6D y 6D ultimate diseño pantalla

Para no hacer tan largo este artículo, podemos decirte que los nuevos ROG Phone 6D cuentan con el mismo diseño de los ROG Phone 6 y 6 Pro. Su única diferencia es que se venden en color gris, pero del resto son exactamente iguales a sus equivalentes con CPU Qualcomm: son móviles pesados, llenos de luces RGB en la trasera y gatillos laterales para jugar.

Ojo, sí hay algunas diferencias entre el ROG Phone 6D y el 6D Ultimate: primero, el modelo Ultimate tiene un sistema de disipación nueve veces más grande que el 6D estándar. Además, el ROG Phone 6D Ultimate incluye el nuevo AeroActive Cooler 6, su disipador activo que se acopla a la trasera. Y, por último, el 6D Ultimate cuenta con una pantalla auxiliar PMOLED personalizable (como el ROG Phone 6 Pro).

Sobre la pantalla principal, ambos móviles comparten el mismo panel AMOLED de 6,78 pulgadas y resolución Full HD+. Además, tiene una espectacular tasa de refresco de 165 Hz, muestreo táctil de 720 Hz, certificación HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus. Vamos, lo mismo que los ROG Phone 6 con chip Qualcomm.

Los ROG Phone 6D y 6D Ultimate también cuentan con altavoces estéreo personalizados por Dirac, así como conector de auriculares de 3,5 mm. El sonido está a cargo de los algoritmos Dirac Virtu, capaces de generar sonido envolvente de altísima calidad.

Lee también:  Nuevo Moto G72: un móvil económico con pantalla de 120 Hz y cámara de 108 MP

Mismas cámaras, pero el rendimiento del Dimensity 9000+ pone
en aprietos a las versiones con chip Qualcomm

asus rog phone 6D y 6D ultimate rendimiento

Respecto a las cámaras, los ROG Phone 6D y 6D Ultimate tienen exactamente los mismos sensores de los ROG Phone 6 y 6 Pro. Tres cámaras traseras y una delantera divididas de la siguiente manera:

  • Principal de 50 MP con f/1.9 y PDAF (Sony IMX766).
  • Ultra gran angular de 13 MP con f/2.2.
  • Macro de 5 MP con f/2.4.
  • Cámara frontal de 12 MP con f/2.0 (Sony IMX663).

Pasando a lo interno, los nuevos ASUS ROG Phone 6D cuentan con un procesador MediaTek Dimensity 9000+, su novedad más importante. El resultado más reciente de este chip en AnTuTu fue de 1.146.594 puntos, lo cual habla muy bien sobre su fantástica potencia. Tanto, que supera al poderosísimo Snapdragon 8+ Gen 1 de los ROG Phone 6, cuya puntuación en AnTuTu para septiembre era de 1.110.172 puntos. Atrás quedó aquella MediaTek de chips mediocres del pasado, porque ahora son un contendiente muy serio al que hay que temerle.

Sobre la RAM, el ROG Phone 6D cuenta con 12 GB, mientras que el 6D Ultimate sube hasta 16 GB, ambos en formato LPDDR5x. Algo similar sucede con el almacenamiento interno UFS 3.1, pues el 6D se venderá con 256 GB y el 6D Ultimate con 512 GB.

Las características de conectividad son las mismas que en los ROG Phone 6 con chip Qualcomm, así como la batería y carga rápida. Sobre esto último: 6000 mAh con carga rápida de 65 W. Los nuevos ROG Phone 6D y 6D se venderán con Android 12 bajo ROG UI.

El ASUS ROG Phone 6 Batman Edition llega para protegerte contra todo mal

Aprovechando el Batman Day 2022, ASUS decidió presentar una edición especial alusiva al famoso detective de DC Comics. Este dispositivo cuenta con las mismas características del ROG Phone 6, pero hay algunos cambios en su diseño y empaquetado:

  • Se vende en un estuche/maletín coleccionable que lleva grabado el logo de Batman y sirve para guardar todo lo que viene con este móvil.
  • Incluye una pequeña Bat-Señal que se alimenta por USB, así como un clip para retirar la SIM con el logo de Batman.
  • La iluminación RGB trasera viene personalizada con el emblema del murciélago.
  • Se incluyen fondos de pantalla, iconos y animaciones de Batman (inclusive una para la carga y al recibir llamadas).
  • La funda protectora Aero Active pasa a llamarse Aero Batman. Incluye grabados internos y externos alusivos al personaje y ciudad gótica, que se revelan al contacto con la luz.
Lee también:  Los móviles de Xiaomi con mejor cámara - Edición 2022

Técnicamente no ofrece ninguna ventaja sobre el ASUS ROG Phone 6, pero definitivamente es una edición coleccionista brutal.

Precio y disponibilidad de los ASUS ROG Phone 6D,
6D Ultimate y Batman Edition

asus rog phone 6D y 6D ultimate precio disponibilidad

Los nuevos móviles para jugadores de Republic of Gamers (ROG) ya están disponibles para reservarlos mundialmente a través de la web de ASUS. No sabemos cuánto tardarán en llegar a tiendas como Amazon, pero seguramente será en breve. Estos son sus precios:

  • ASUS ROG Phone 6D (12 GB + 256 GB): 969 euros.
  • ASUS ROG Phone 6D Ultimate (16 GB + 512 GB): 1429 euros.
  • ASUS ROG Phone 6 Batman Edition (12 GB + 256 GB): 1229 euros.