¡Adiós Qualcomm! El MediaTek Dimensity 9000+ es el chip para móviles más potente del mundo

asus rog phone 6D destroza antutu

Aunque existen otras opciones, AnTuTu es el benchmark por excelencia para medir la potencia de los móviles con Android. Mensualmente se actualiza su top 10 con los móviles de mayor rendimiento en las gamas alta y media, una lista que todos esperamos con ansia.

Con este ranking puedes saber qué procesador es el más potente en la actualidad y desde ahora hay un nuevo rey. El MediaTek Dimensity 9000+ destrozó AnTuTu en su primer benchmark filtrado junto al Asus ROG Phone 6D, superando al Snapdragon 8+ Gen 1 que hasta ahora mantenía el título. ¿Qué tanta ha sido la diferencia?

El Dimensity 9000+ es entre 2 y 3% más potente que el Snapdragon 8+ Gen 1, pero su CPU lo supera en casi un 15%

mediatek dimensity 9000 plus primer benchmark antutu record

Desde su lanzamiento en mayo, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ostentaba el puesto del procesador más potente para móviles. Con un registro medio que supera los 1.110.000 puntos, este chip se hizo con 9 de los 10 puestos de honor en el top chino de AnTuTu para agosto. Sin embargo, el SoC de Qualcomm acaba de perder su corona.

Gracia a su nuevo Dimensity 9000+, MediaTek ahora tiene el título del fabricante con el chip más potente para móviles de todo el planeta. A bordo del Asus ROG Phone 6D, este chip logró un registro de 1.146.594 puntos en AnTuTu, un nuevo récord desde cualquier punto de vista. El resultado fue filtrado por Digital Chat Station, uno de los filtradores más famosos del mundo, a través de Weibo.

Lee también:  Los mejores móviles para jugar en 2022 (para todo tipo de presupuestos)

Con este resultado, el ROG Phone 6D (MediaTek) se sitúa entre 2 y 3% por encima del rendimiento general del ROG Phone 6 (Qualcomm). No obstante, la diferencia se hace todavía más notoria en la puntuación de la CPU: el Dimensity 9000+ obtuvo 291.317 puntos, cerca de un 15% más que el resultado medio obtenido por el Snapdragon 8+ Gen 1.

Hasta ahora, el Dimensity 9000+ solamente se había visto en el Xiaomi 12S Pro chino, pero parece que su rendimiento no se había desatado. ¿Qué le faltaba para ello? Al parecer, meterlo en un móvil gamer como el ROG Phone, cuyo sistema de refrigeración es muchísimo mejor que el de cualquier móvil estándar. Al estar más fresco, el SoC puede funcionar a máxima potencia por mayor cantidad de tiempo, logrando mejores resultados.

El ROG Phone 6D será el primer móvil gamer de Asus con chip MediaTek

cuando se lanzara asus rog phone 6d con cpu mediatek

El nuevo ROG Phone 6D todavía no se ha lanzado al mercado, pero Asus ya se prepara para ello. Aparte, el propio lanzamiento de este móvil es bastante curioso: Asus nunca ha lanzado un móvil gamer con chip MediaTek, el ROG Phone 6D será el primero. ¿Qué significa esto? Solamente una cosa: el Dimensity 9000+ es una bestia parda a la que hay que temerle y está lista para competir contra lo que se le atraviese.

Lee también:  Los móviles más rápidos y eficientes con chips de 2 nm llegarán en 2025

¿Qué otras cosas sabemos de él? Al parecer, no habrá ningún otro cambio más allá del procesador, pues llegará con las mismas especificaciones que el modelo con Snapdragon 8+ Gen 1.