Snapdragon 7+ Gen 2: lo último de Qualcomm eleva el rendimiento de la gama media

Snapdragon 7+ Gen 2 la gama media recibe un 50 % mas de rendimiento

A mediados de mayo de 2022, Qualcomm relanzaría su serie de procesadores para la gama media de móviles con la presentación del Snapdragon 7 Gen 1, un chipset que no solo llegaba con una nueva denominación, sino que además ofrecía un 20 % más de rendimiento de la GPU. Pues bien, para el sucesor de este SoC la marca ha decidido tirar más de la CPU que de la gráfica.

Es así como llega el nuevo Snapdragon 7+ Gen 2, un procesador cuya principal mejora se encuentra en el rendimiento de la unidad de procesamiento central (CPU). A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo chipset de gama media de Qualcomm.

Las novedades del Snapdragon 7+ Gen 2: 50 % más de rendimiento y 13 % más de eficiencia energética

Las novedades del Snapdragon 7+ Gen 2 un 50 % más de rendimiento

Hace unas semanas se había filtrado el resultado de AnTuTu de un nuevo chipset de Qualcomm de gama media que había alcanzado el millón de puntos en el Benchmark (algo inédito para los procesadores de dicha gama). Pues bien, todo apunta a que se trataba del Snapdragon 7+ Gen 2 que acaba de ser presentado oficialmente. ¿Por qué? Pues porque según el fabricante, este nuevo SoC ofrece una mejora del rendimiento del 50 % respecto al SD 7 Gen 1 gracias a sus nuevos núcleos Kryo Prime a 2,91 GHz y Kryo Performance a 2,49 GHz.

Lee también:  Huawei Watch Fit 3 vs. Huawei Watch Fit 2: ¿la tercera generación es un revolución?
Características
Snapdragon 7+ Gen 2
Proceso de fabricación
4 nanómetros.
CPU 1 x núcleos Kryo Prime a 2,91 GHz.
3 x núcleos Kryo Performance
a 2,49 GHz.
4 x núcleos Kryo Efficiency a 1,8 GHz.
GPU Adreno, OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.1 y OpenCL 2.0 FP.
RAM y almacenamiento
Hasta 16 GB de tipo LPPDR5 a 3200 MHz.
Inteligencia artificial
Qualcomm AI Engine.
Pantalla Resolución QHD+ y tasa de refresco hasta 120 Hz, o 4K a 60 Hz, HDR10+ y 10 bits de profundidad de color.
Soporte de cámaras
Triple ISP de 18 bits. Sensor único de hasta 200 MP.
Grabación de vídeo en 4K a 60 FPS y 1080p a 240 FPS con HDR.
Audio Códec Qualcomm Aqstic WCD9385, Qualcomm Aqstiq smart speaker amplifier, aptX Adaptive, aptX Voice y aptX Lossless.
Conectividad
Snapdragon X62 5G que brinda hasta 4,4 Gbps de descarga, WiFi 6E a 3,6 Gbps, Bluetooth 5.3, NFC, USB 3.1, GPS Dual L1/L5, Beidou, Galileo, GLONASS, NavIC y QZSS.

Ahora bien, la CPU no es la única que recibe una mejora en esta nueva versión del procesador de gama media de Qualcomm. De hecho, el fabricante dice que su nueva gráfica Adreno dobla su rendimiento. Sin embargo, no brinda más detalles acerca de esta GPU (algo que normalmente hace con todos sus procesadores).

Finalmente, hay que mencionar que otra de mejoras importantes del procesador respecto a la versión del año pasado es que viene con un 13 % más de eficiencia energética. ¿Cuál será el primer móvil que llevará este nuevo procesador? Pues los rumores sugieren que el Redmi Note 12 Turbo será el encargado de estrenar el Snapdragon 7+ Gen 2 y que este lanzará en China en las próximas semanas.