El Snapdragon 7 Gen 2 será el más potente de la gama media y AnTuTu lo confirma

Benchmark del Snapdragon 7 Gen 2 en AnTuTu que tan potente es

Aunque el Snapdragon 7 Gen 1 fue el procesador que llevaron muchos de los móviles de gama media más potentes de 2022, Qualcomm no quedó conforme con los resultados de este SoC. ¿Por qué? Pues porque su principal competidor lo superó en la gran mayoría de los bechmarks de rendimiento.

El Dimensity 8100 se coronó el año pasado como el chipset más potente de la gama media alta. Sin embargo, todo parece indicar que MediaTek no logrará repetir esta hazaña en 2023. El sucesor de este procesador (Dimensity 8200) y lo más reciente de Qualcomm en esta gama (Snapdragon 7 Gen 2) acaban de pasar por el bechmark de rendimiento más confiable del mercado y los resultados han favorecido al procesador norteamericano.

Benchmark del Snapdragon 7 Gen 2 en AnTuTu, ¿qué tan potente es?

El Snapdragon 7 Gen 2 obtiene mas de 1 millon de puntos en AnTuTu

El leaker chino @数码闲话站 ha filtrado en su cuenta de Weibo el puntaje de AnTuTu obtenido por el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media alta, el Snapdragon 7 Gen 2 (o Snapdragon 7+ Gen 1, aún no se ha confirmado su nombre). Pues bien, sorprendentemente, este chipset ha logrado algo único en su gama: superar el millón de puntos en rendimiento. Hasta ahora, solo los SoC de los móviles más prémium del mercado habían logrado alcanzar dicha cifra.

Lee también:  Snapdragon 7 Gen 3: el chip insignia de Qualcomm para la gama media trae más potencia gráfica y de IA

Para ser más específicos, el Snapdragon 7 Gen 2 de nombre clave SM7475 ha obtenido un total de 1029731 puntos durante las pruebas realizadas en un supuesto Realme GT Neo 5 SE que aún no ha sido anunciado. Esto sin lugar a duda supone un salto en rendimiento importante para la gama media alta de móviles. Además, también deja claro quién gana este año la batalla entre MediaTek y Qualcomm. El procesador para este 2023 de la marca taiwanesa (Dimensity 8200) apenas obtuvo 862438 puntos.

Por el momento, el Snapdragon 7 Gen 2 (o SD 7+ Gen 1) aún no ha sido presentado oficialmente por Qualcomm. Sin embargo, se sabe que tendrá una configuración de tres clústers con un núcleo principal a 2,95 Ghz acompañado de la gráfica Adreno 730. ¿Qué móvil será el primer en estrenarlo? Pues, aunque los resultados de AnTuTu filtrados provienen de un móvil de Realme, los rumores indican que el Redmi Note 12 Turbo será el primero en tener este procesador bajo el capó.